From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

labview

Hola. Estoy realizando un sistema en Labview 8.5. Trabajo con un un analizador de redes electronicas de la marca agilent modelo 5061A y quiero saber como traer datos del analizador a la pc. Agradeceria me orientaran.

0 Kudos
Message 1 of 8
(2,647 Views)

Hola Prins68,

 

Cuando estas utilizando LabVIEW para controlar dispositivos independientes a National Instruments, debes de conocer los comandos Seriales o GPIB que requiere tu equipo.

 

Normalmente de muchos de estos equipos ya existe una librería con los programas que tienen esos comandos guardados, en particular para el que tu estás utilizando me perce que este te puede servir,

 

http://sine.ni.com/apps/utf8/niid_web_display.model_page?p_model_id=5405

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 8
(2,611 Views)

He estado checando los comandos y librerias, y probando algunos comandos desde Measurement & Automation Explorer(MAX). Lo que requiero es obtener la matriz del Analizador, pero no se como utilizar el driver. Precisamente estoy trabajando con el driver que tu me recomiendas. Que debo hacer?

0 Kudos
Message 3 of 8
(2,592 Views)

Recalcando que no se nada de electronica, lo cual me dificulta trabajar con el analizador.

0 Kudos
Message 4 of 8
(2,589 Views)

En el Driver viene una carpeta con ejemplos, para que veas como se configura y se lee en LabVIEW, de todas maneras, hay varios VIs que ya te regresan los arreglos de valores.

 

Sobre las conexiones externas, no se como tengas tu sistema, no podría ayudarte sin verlo primero o que me mandaras una descripción detallada al respecto.

 

Te recomeindo que revises los ejemplos y lo configures como es necesario segun el manual y las especificaciones de tu prueba. Y en la carpeta de Private hay un VI para leer y en la de public hay para leer arreglos. Son los que necesitarias para leer los datos.

 

Ahora me imagino que es muy importante como conectes tu sistema, investiga bien como esta diseñado tu sistema y la hoja de especificaciones de tu Agilent para poder definir eso.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 5 of 8
(2,575 Views)

Bien, necesito realizar un sistema en labview que obtenga los datos de una matriz con los parametros S de un analizador de redes(agilent 5061A) a la computadora, conectados mediante un GPIB.

 

En la carpeta del driver no encuentro ningun ejemplo de arreglos. 

0 Kudos
Message 6 of 8
(2,569 Views)

Como te comentaba, en los ejemplos verás la configuración y en la carpeta de public estan los VIs para leer arreglos, revisa esos VIs y no debes de tener problema

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 7 of 8
(2,565 Views)

Al tratar de correr los ejemplos muestra en el analizador este mensaje: Query INTERRUPTED o Query UNTERMINATED. Sabe a que se refiere esto?

0 Kudos
Message 8 of 8
(2,560 Views)