From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

crear un menu interactivo en labview

Buen día;


Estoy desarrollando un laboratorio virtual en LabView, en el cual es necesario crear un menu de opciones en un panel frontal;
He logrado que al elegir una opcion abra un nuevo subVI previamente creado, el problema es volver al VI original desde este subVI  y abrir las demas opciones del menu.

0 Kudos
Message 1 of 7
(6,422 Views)

Hola;

 

Si entendí bien, buscas hacer un "menu" principal con varios botones y a partir de ellos abrir diferentes pantallas o subVIs.

 

Hay algunos ejemplos de LabVIEW bajo la palabra clave "Navigation" que te permitirá ir de un VI a otro de una forma sencilla.

 

VI Principal

 

main.JPG

 

Aquí el programa de boton 1boton1.JPG

 

Espero te sea útil

 

Saludos

Message 2 of 7
(6,289 Views)

Hola, acabo de leer su post porque tengo que hacer algo parecido, pero no encuentro el example " Navigation". Mi duda es la siguiente:

 

He hecho 3 programas distintos, es decir 3 VI, ahora me gustaría realizar un menú desde donde poder llamar a cada Vi, pero me gustaría que al apretar en cada opción, solo me abriese el Vi, es decir, que no me lo ejecute hasta que yo no lo haga. Esto es porque cada programa que he creado tiene opciones de configuración antes de ser ejecutado, y no encuentro la manera de poder realizar esto. Creo que el ejemplo que has puesto me puede ayudar, pero no lo encuentro. Sería tan amable de explicarmelo un poco o decirme donde encontrar exactamente el ejemplo para seguir los pasos?

 

Un saludo.

0 Kudos
Message 3 of 7
(6,152 Views)

Si no deseas qeu se ejecute el VI entonces puedes omitir la opción Run VI. 

 

Puedes buscar en esta liga más información al respecto}

 

Exito

0 Kudos
Message 4 of 7
(6,134 Views)

Hola, pero me gustaría hacerlo como en el ejemplo que diste en su día, pero simplemente sin correr el programa, eso no es posible?

 

Un saludo.

0 Kudos
Message 5 of 7
(6,116 Views)

Hola Kupa, en la liga se explica un poco mas a fondo ... 

 

Tienes que:

 

Omitir el invoke node de Run y el de Closed Panel. En el nodo de open vi, cablea una constante de FALSE a el "Wait until finished" y una de TRUE en Autodispose Ref.

 

Exito en tu aplicación

0 Kudos
Message 6 of 7
(6,107 Views)

Hola, pues me estoy liando un poco, es mucho pedir si tienes a mano una imagen de como quedaría? 

 

Otra cosa más, sigo sin encontrar el example navigation..

0 Kudos
Message 7 of 7
(6,091 Views)