LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

controladores de NI-USB 6008

NIDAQmx 8.7.2 es compatible con NIDAQmx Base 320 para poder usar la tarjeta NI-USB 6008? como hago para que la computadora la detecte?  tengo labview 8.6 y mi sistema operativo es XP; o por q no quiere instalar el elemento NI-USB device al conectarla al puerto usb?

Al conectar la tarjeta me dice que no puede instalar el software? que estoy haciendo mal?

Esq no tengo cd de instalacion.

 

Por favor...necesito ayuda.

0 Kudos
Message 1 of 5
(5,393 Views)

Hola Mickeypipe!

 

NIDAQmx Base es el controlador que se utiliza para los sitemas operativos: MAC, Linux y RT. En tu caso particular, dado que estas usando Windows XP, solo es necesaria la versión regular de NIDAQmx. Si no tienes el disco de instalación la puedes descargar de forma gratuita desde:

 

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/2034/lang/es

 

Una vez que lo descargues, instala el software sin tener la tarjeta conectada, cuando termine es necesario reiniciar la PC. Cuando la reinicies, conecta tu tarjeta y deja que windows la detecte, si no te la detecta intenta en otro puerto USB. Deja que Windows le asigne el controlador de forma automatica y listo, ya debes poder ver y utilizar tu tarjeta.

 

Si te puedo ayudar en algo más, me avisas.

 

Saludos!!

0 Kudos
Message 2 of 5
(5,376 Views)

Hola Oswald Branford,yo tengo la tarjeta NI.DAQmx usb 6008 e instalé los drivers del cd que venia con mi tarjeta y me da error porque no me identifica la tarjeta y no me instala el controlador.

Intente hacerlo con los drivres gratuitos que ponias pero tampoco me funciona.

Mi sistema operativo es windows 7.

que puedo hacer?

gracias

0 Kudos
Message 3 of 5
(5,010 Views)

Hola a todos,

Soy nueva en esto de escribir en el foro, pero tengo un problema con la tarjeta USB 6008.
Tengo dos termopares de resistencia a la llama, donde intento capturar la temperatura para poder despues guardar los datos.
Mi problema viene desde al principio, ya que intento leer los datos a partir de la entrada AI0 del USB 6008, y lo unico que me lee son picos de voltaje como si tubiera muchas interferencias. He intentado de incorporar en mi circuito una carga de 470 ohms, pero sigue igual.
Solo lo que necesitaria es una respuesta mas o menos uniforme, para despues entrar en labview y poder adquirir los datos.
Ya he intentado de mirar con el programa de National instruments, pero solo he conseguido ruido.
Si alguien me puede orientar un poco lo agradeceria.

 

Estoy utilizando la version de labview 10, y NI-DAQmx 9.4.

 

Saludos,

Anna

Anna
0 Kudos
Message 4 of 5
(4,588 Views)

Hola anna1985

 

Conectando el termopar directamente en la tarjeta USB 6008 no podras obtener la temperatura correctamente, esto es debido a que la 6008 no tiene integranda la parte de acodicionaminto de señal que se necesita. Para tomar la temperatura tienes varias opciones. La primera es linealizar la salida del termopar por medio de un circuito, de esta manera ya podras leer de manera efectiva la temperatura, estuve buscando por internet lagun circuito que haga pero no encontre mucho solo el que viene en este documento en la cuarta pagina. Otra opcion es utilizar otro sensor como el lm35 que ya entrega linealizada la temperatura y de esta manera si puedes conectar directamente a la  6008. Otra opcion es linealizarlo por medio de software, en labVIEW usando el VI 'Convert Thermocopuple Reading.vi', de esta manera despues de leer la señal puedes hacerlo linealizarlo para que te muestre la temperatura correcta. No he tenido la oportunidad de checar esta opcion, sin embargo debe funcionar, si tengo una chanza de hacerlo lo hago y mando el VI que yo haya hecho. 

 

Saludos

 

Julio Mena

0 Kudos
Message 5 of 5
(4,548 Views)