LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

control de dirección de un motor dc con la ni 6216

Tengo un puente H LMD18200T y una tarjeta NI USB 6216; necesito controlar la dirección de un motor 12Vdc. Estoy enviando el voltaje al motor con PWM, pero  cuando se ejecuta el VI la dirección de giro antihorario no se puede activar. Adicionalmente al cambiar el ciclo de trabajo del PWM la respuesta en el motor es muy lenta, no se si se deba a la frecuencia que estoy usando en  la generación del PWM.

Adjunto el VI que estoy usando.

0 Kudos
Message 1 of 6
(2,313 Views)

Por favor, me gustaría saber más acerca de las especificaciones de su proyecto, porque el vi que se está ejecutando no activará el antihorario, por la lógica que usted proporcionó. Sin embargo, se puede utilizar una estructura de eventos

 

¿Usted desea realmente utilizar el ciclo del trabajo (duty cycle) para direccionar su motor?

 

Atentamente.

 

Erick Yamamoto

Engenharia de Aplicações

National Instruments Brazil

Erick Yamamoto
Application Engineer
National Instruments Brazil

Visite a nossa comunidade em PORTUGUÊS!!!

Certified-LabVIEW-Associate-Dev Smiley face
0 Kudos
Message 2 of 6
(2,295 Views)

mi proyecto es un pendulo invertido, entonces con este programa que te envie lo que queria probar era si estaba funcionando el puente H, y en estos dias lo intente nuevamente y ya se como activar el giro antihorario (es solo diitar un numero negativo en la casilla del dutty cycle) pero aun sigo con el problema del tiempo de respuesta, osea que cuando cambio el valor del dutty cycle  la tarjeta tarda mucho en cambiar el valor de voltaje enviado al puente H.  quiero sabes si ese problema se debe a los valores de frecuencia y samples per second que yo estoy dando para la configuracion de la señal.  

posdata: siquieres me puedes escribir en portugués, te entenderia un poco mas. gracias

0 Kudos
Message 3 of 6
(2,277 Views)

Boa tarde, Luis.

 

Então sobre a questão do atraso é devido a comunicação USB e o Windows. Você pode me enviar o valor deste atraso?

 

Uma sugestão é fazer o controle do teu pêndulo com um hardware embarcado.

 

Espero ter te ajudado.

 

Atenciosamente

Erick Yamamoto
Application Engineer
National Instruments Brazil

Visite a nossa comunidade em PORTUGUÊS!!!

Certified-LabVIEW-Associate-Dev Smiley face
0 Kudos
Message 4 of 6
(2,268 Views)

No se a que te refieres con un hardware integrado. El problema es que a mi ya me asignaron estos dispositivos (tarjeta usb 6216 y puente h lmd 18200) y no puedo cambiar ninguno de estos. talves si puedas ayudarme con un algoritmo que genere un PID que sirva para controlar la posiscion del pendulo. muito obrigado pela achuda

0 Kudos
Message 5 of 6
(2,259 Views)

Então sobre a questão do PID, existe um toolkit que tem essa função. E sobre a questão de um hardware embarcado da National Instruments que pode ajudar no desenvolvimento.

 

Atenciosamente.

Erick Yamamoto
Application Engineer
National Instruments Brazil

Visite a nossa comunidade em PORTUGUÊS!!!

Certified-LabVIEW-Associate-Dev Smiley face
0 Kudos
Message 6 of 6
(2,246 Views)