LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como separar 4 señales analógicas que obtengo con un micro controlador?

Buenas noches, soy nuevo utilizando labview y conosco muy poco, y tengo una duda de como puedo separar 4 señales añalogicas que obtengo de un microcontrolador y las cuales son read buffer, ya que me gustaria poder observalas de manera secuencial y por separado cada una de ellas,tenga la idea de llenar una arreglo pero no conosco la manera de hacerlo de modo que vaya de 0 a 3 y se este repitiendo siclicamente y de esta manera poder ir guardandolo y separandolo o esa idea es la que tengo, y visualizar en indicadores practicamente al mismo tiempo las 4 señales o mediciones obtenidas he observado algunos tutoriales pero no obtengo la solucion a mi problema espero alguien me pueda ayudar, como pueden observar para convertir mi read buffer utilizo string to byte array y de ahi a un index array y posteriomente a un indicador abajo va un ejemplo de mi interfaz completa pero no la quiero usar por casos ya que solo puedo leer sensor por sensor hasta el momento espero puedan ayudarme

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,622 Views)

Hola MecaMarco;

 

Para la lectura del serial y conversión a Presión.,

Lo que estás haciendo es simplemente leer la cadena de caracteres y pasarla a un arreglo en bytes... (00100100) 

Dependiendo de lo que obtengas de tu lectura en VISA, si es un número, por que no conviernes de string a un double directamente usando la función decimal string to number.

Puedes presionar CTRL+SPACE BAR para tener acceso al Quickdrop y buscar ahí las funciones 

 

Para ir cíclicamente de 0 a 4....  (asumo que para alimentarlo a tu selector de casos)

Puedes emplear un Quotent and Reminder; ligar el divsor a un 4, el dividendo a tu número de iteraciones y el residuo por lo tanto sería 0,(cuando i sea 0), 1 (cuando i sea 1) ,2 (cuando i sea 2),3 (cuando i sea 3),0 (cuando i sea 4),1 (cuando i sea 5)  y así sucecivante

 

test.png

 

 

 

Comentario adicional

TE recomendaría agregar un "Wait" ligado a una constante de 100 ms para darle a tu procesador tiempo de realizar otras tareas, pues ahora LabVIEW está corriendo a máxima velocidad

 

Exito

0 Kudos
Message 2 of 2
(2,593 Views)