From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como puedo guardar un archivo cualquiera en el disco duro de otra pc en la red programaticamente

Solved!
Go to solution

Que tal a todos

Feliz Navidad

 

Programaticamente ya se como guardar con labview distintos tipos  de archivos y manejar la ruta o path de almacenamiento, pero como puedo hacerlo en otra maquina que este en la misma red?, osea que le pueda hacer un ping, y si se puede hacer esto. tambien que puedo hacer en caso de que el cable de red se desconecte, para q no se trabe el programa y guarde en el disco duro local y cuando se reconecte ya guarde los archivos en el disco duro remoto?

 

gracias de antemano

saludos cordiales

 

0 Kudos
Message 1 of 7
(4,180 Views)

Hola,

 

Para guardar un archivo en otra computadora desde Labview simplemente al establecer el path o dirección en la que deseas guardar el archivo, debes seleccionar el recurso de red que represente a dicha máquina.

 

Por lo tanto, es necesario que configures la máquina en la que quieres guardar tu archivo para que puedas tener acceso a esto. Esto lo puedes lograr creando una carpeta compartida desde la máquina donde grabarás y debes asignarle permiso de escritura y lectura. Por ejemplo, si quieres crear la carpeta compartida dentro de la carpeta de mis documentos, dentro de esta carpeta debes crear una nueva carpeta, dar click derecho sobre ésta y seleccionar <sharing and security> o <compartir> en el menu desplegable. En la ventana que se abrirá debes seleccionar <Share this folder> o <comparte esta carpeta>. Anexo la imagen <sharefolder.jpg>.

 

Anexo ejemplo de Labview utilizando un VI Express y establezco un path a un recurso de Red. Para hacerlo hay que dar doble click en sobre el ícono de <Write To Measurement File> VI. En la ventana que aparece se da click sobre el ícono de carpeta. En la nueva ventana que aparece se debe establecer el path, para esto puedes dar click en <My Network Places> que aparece en el menu de la izquierda de la misma ventana. Ahi deberás buscar el nombre de la computadora donde tienes la carpeta compartida y posteriormente la carpeta.

 

El Express VI <Write To Measurement File> Lo puedes encontrar en el menu de controles del diagrama de bloques en File I/O -> Write To Measurement File.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Download All
0 Kudos
Message 2 of 7
(4,165 Views)

Gracias Smikel por tu ayuda.

 

Ya pude guardar el archivo. Hice una prueba mas, desconecte el cable de red e intente guardar  pero se trabo el programa. Como puedo evitar esta situacion?

 

saludos cordiales

0 Kudos
Message 3 of 7
(4,147 Views)

Para lograr esto es necesario crear una esctructura de manejo de errores utilizando la terminal de error disponible en la mayoría de los VIs. La forma más sencilla es utilizar una Case Structure. La terminal de condición se puede conectar con la línea de error de tu programa, para que cuando exista la falla de conectividad el programa tome las decisiones adecuadas. En general, necesitarás un caso para cuando el error sea verdadero y otro cuando el error sea falso (verdadero cuando se presenta el error y falso la operación normal de tu programa).

 

Anexo un ejemplo donde hago manejo de error frente a problemas de conectividad. Es importante que establezcas el Path para guardar el archivo a la carpeta compartida que has creado.

 

Saludos,

 

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 4 of 7
(4,121 Views)

 

 

Que tal, Gracias por la respuesta, que crees ? el archivo q me adjuntaste es version 8.6, y mi version es 8.5,  me podrias de favor mandar tu ejemplo en 8.5? gracias de antemano

 

saludos cordiales

Dios te bendiga

0 Kudos
Message 5 of 7
(4,022 Views)
Solution
Accepted by topic author Rafael25

Hola,

 

Adjunto archivo version 8.5.

 

Saludos y feliz Navidad,

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 6 of 7
(4,013 Views)

Muchas gracias smikel

 

He podido realizar la funcion que deseaba, claro, tendre que estudiar mas respecto al manejo de errores.

 

saludos cordiales

Dios te bendiga

0 Kudos
Message 7 of 7
(3,971 Views)