From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como integrar una ecuacion de velocidad hasta llegar a la distancia

Hola !!!

espero que puedan ayudarme, tengo que obtener de una ecuacion del modelo dinamico de un robot cartesiano de cada uno de sus ejes la posicion en medidas de distancia (metros, centimetros,etc). pero esta ecuacion es sencilla solo implica integral la aceleracion dos veces para poder obtener la posicion del eje, algo asi:

 

aceleracion->velocidad->posicion 

 

integrando todo ya que la aceleracion es la segunda derivada de la posicion y la velocidad la primera derivada. quisiera saber como puedo utilizar labview o que bloques usare para lograr esto, 

saludos!!

 gracias 😄

 

 

0 Kudos
Message 1 of 2
(7,375 Views)

Hola Any,

 

Para integrar o derivar en LabVIEW, en el diagrama de bloques, hacemos click derecho, Mathematics, Integration & Differentiation, ahí aparecen algunas funciones de bajo nivel o un Express VI que podemos configurar para que Integre la entrada que le pongamos. Para entender más a fondo cómo funcionan las funciones, con ctrl+H abrimos la ayuda contextual y si damos click "detailed help" nos muestra a fondo cómo usar las funciones, sus entradas y salidas. Anexo también un ejemplo rápido que se parece mucho a lo que estás haciendo:

 

Integrar aceleración para obtener posición:
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-5143

Espero que la información te haya sido de ayuda, para cualquier otra cosa, seguimos en contacto, saludos!

NavasMonk
National Instruments, México
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 2
(7,334 Views)