LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como grabar imagen de una webcam con NI-IMAQ

Saludos.

 

Tengo que desarrollar un modulo de video para mi tesis y estoy estancado en una parte. Necesito que el usuario al presionar el boton "Grabar imagen", se genere una ventana donde le pida la ruta y el nombre del archivo de imagen que se va a guardar, despues de ingresar los datos debe quedar guardada la imagen que se obtuvo cuando se presiono el boton "Grabar imagen". El problema es que como lo he desarrollado solo guarda la imagen cuando se terminan de ingresar la ruta y el nombre el archivo y no la que deberia quedar al momento de presionar el boton. ¿Hay alguna forma de obtener la imagen que se va a grabar antes de ingresar los datos donde se grabara la imagen?. Adjunto el Vi, para que observen su funcionamiento.diagrama bloques.jpg 

panel frontal.jpg 

Download All
0 Kudos
Message 1 of 2
(2,351 Views)

Hola nanditoster.

 

Le hice una modificación a tu programa para que grabe la imagen que esta cuando se presiona el botón.

 

Lo que pasa es que en LabVIEW el tipo de dato "Image" es en realidad un apuntador a donde esta guardada la imágen en memoria. Esta imágen siempre se esta actualizando. Por ello, si quieres guardar la imágen que tienes en memoria en un momento en específico tienes que sacarle una copia a la imágen y guardarla en otro lado. Es lo que hago en mi modificación.

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,142 Views)