From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cRIO 9022 puerto RS232

Solved!
Go to solution

Hola, deseo saber si existen ejemplos para la adquisición de datos desde el puerto RS232 que ofrece el sistema Compact-RIO. Mi propósito es controlar un recirculado por medio de este puerto (ya tengo configurado el sistema CompactRIO y funciona bien con la adquisicion de señales a partir de las ranuras, ahora quiero probar con la entrada RS232 del controlador); pero no he tenido poco éxito con algunas pruebas que he realizado, de antemano muchas gracias por la información que puedan proporcionarme, sugerencia o ejemplos. Saludos!

0 Kudos
Message 1 of 5
(2,757 Views)

Hola Marcelo.Andres!!

 

Gracias por usar los foros de National Instruments!!  Revisando la información que enviaste, quisiera saber si realizaste la configuración del puerto serial del controlador para ser utilizado desde LabVIEW.  Una vez realizada esta configuración, se pueden utilizar las funciones de NI-VISA para implementar la comunicación serial con el puerto COM del cRIO.  En los siguientes links encontrarás recursos con relación a la configuración del puerto, el manual de usuario del cRIO 9022 y un código de ejemplo para un cRIO 9002. 

 

 

Why Are the VISA Resources on My cRIO System Not Displayed As Execution Targets in LabVIEW?

 

What is the Maximum Baud Rate for the Serial Port on the CompactRIO Controllers?

 

CompactRIO NI cRIO-9022 - OPERATING INSTRUCTIONS AND SPECIFICATIONS (Pág. 10)

 

Serial Data Transfer Between cRIO and Host

 

 

Espero que te sirva la información!!

 

Saludos y buen día!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Message 2 of 5
(2,730 Views)

Muchas gracias revisaré la información con calma (si puedo establecer la comunicación y el control con el resirculador lo publicaré)!

 

0 Kudos
Message 3 of 5
(2,721 Views)

Hola de nuevo, he revisado los ejemplos (la conexión con el recirculador con el VI de lectura al puerto Serie funciona sin problemas aunque no se presente nada en el área de texto) no puedo correr el VI que escribe alguna cadena en la comunicación con el recirculador. Intento comprender la razón leyendo el manual del fabricante pero sigo atorado.

¿Alguna sugerencia para este problema? Mi objetivo es “leer” la temperatura a la que opera el recirculador en tiempo real y poder modificar esa temperatura (set point) desde el VI, leyendo en internet encontré que una opción sería buscar el controlador para instrumental de terceros con LabVIEW pero no existe actualmente el controlador para este caso, mi única opción es probar con VISA.

El propietario proporciona un VI para este efecto, pero el código es cerrado (diagrama de bloques), solo puedo notar que utiliza VISA por los parámetros de entrada del VI.

Cualquier sugerencia, consejo o documentación la agradeceré. Saludos!

0 Kudos
Message 4 of 5
(2,679 Views)
Solution
Accepted by topic author Marcelo.Andres

Finalmente pude leer los datos que queria (el detalle estaba en la configuración del equipo). Gracias por la ayuda

0 Kudos
Message 5 of 5
(2,599 Views)