LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ayuda con codigo morse

Hola que tal! soy una estudiante interesada en labview desde hace aproximadamente un mes ya que es un programa que hemos implementado en mi clase de instrumentación para ello me han dejado crear un código morse, debido a mi ignorancia aún en el entorno de programación solo se me ocurre hacerlo mediante algún array que vaya cambiando las posiciones de cada casilla con (1,0) por cada string donde aparezca una letra indicada ya que sólo me han pedido hacerlo con el alfabeto pero aún así me cuesta imaginar como crear el enlace entre cada caso y aparezca en tiempo y forma el buscador de cada "traducción" por así decirlo, es ´por eso que pido ayuda de algún experimentado que pueda auxiliarme con algún diseño o razonamiento para hacer mi codigo morse de manera básica.

Espero me haya podido explicar, saludos!

0 Kudos
Message 1 of 6
(3,753 Views)

Use a lookup table.

0 Kudos
Message 2 of 6
(3,745 Views)

can you show us your code to better understand your post? As Christian has suggested....a look up table would be a good start. How you input and what is the expected output is vague, unless you post your attempted code. 

0 Kudos
Message 3 of 6
(3,701 Views)

Hola Zoga;

 

Una forma simple de implementar lo que buscas en usar un control de texto como entrada del usuario; posteriormente, tendrías que convertir esta cadena de caracteres en un arreglo para analizar cada caracter.

 

Posteriormente pasaría cada caracter a un Case Structure de manera que en cada caso se empleen delays junto con tu indicador booleano o  el Beep.vi para crear así el código dependiendo de cada letra. tengo entendido que cada letra esta formada por un conjunto de pulsos cortos o largos.

 

Por último podrías guardar esta serie de booleanos creados en un arreglo empleando la función autoindexing que tienen los ciclos.

Te paso un tutorial de LabVIEW que te ayudará a familiarizarte con el lenguaje G

 

Exito en tu aplicación

0 Kudos
Message 4 of 6
(3,661 Views)

Algo así...

 

Capture.JPG

0 Kudos
Message 5 of 6
(3,658 Views)

morse_VI_BD.png

0 Kudos
Message 6 of 6
(3,644 Views)