From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Uso de Eventos y Control Tipo "String"

Hola a todos!!!

Soy nuevo en labview y quisiera saber si alguien me podria colaborar con el siguiente programa

 

Que permita el ingreso de 10 números entre 0 y 10 por un mismo control de tipo “String”

Por cada número que se ingresa, se prende un led. Cuando finaliza el ingreso de los diez números, se debe deshabilitar el control “String”. En el mismo panel se tienen tres controles, cuando el mouse pasa por encima de uno de ellos ocurre una de las siguientes acciones:
1 En un indicador tipo array se muestran los diez números organizados de mayor a menor.
2 En el mismo indicador tipo array se muestran los diez números organizados de menor a mayor.
3 En el mismo indicador tipo array se muestra una suma de los diez números con el promedio de los 5 primeros.
Cuando se muestra el valor en el indicador tipo array, aparece un botón que permite el reinicio del programa cuando ocurre un evento sobre el mismo.

 

Muchas Gracia spor Cualquier ayuda q me puedan brindar. Ejercicios parecidos con eventos!!!

0 Kudos
Message 1 of 4
(3,598 Views)

Que tal Andres EC20 Buenos Días:

 

Te envío los recursos necesarios para realizar tu programa:

-Para el ingreso de los números yo te recomendaría mejor un control de arreglo numerico para que ya tengas tus números en un arreglo y con tipo de dato numérico, si lo necesitas con un control string se tendrá que realizar más programación. Si es String el control también te recomiendo que sea un arreglo de strings para que metas un valor númerico en cada casilla del arreglo, de lo contrario lo necesitas separar por comas o espacios y después mediante funciones tendrás que buscar y separar cada valor string y después convertirlo a numérico. Todas estas funciones se encuentran en el diagrama de Bloques en la Paleta de Funciones(Click derecho en el Block Diagram)>>Programing>>String. 

-Para deshabilitar y Rehabilitar controles puedes utilizar los Property Nodes con la propiedad de "Disabled". Si vas dentro de LabVIEW al menu de Help>>Find Examples, va a abrir la ventana del Example finder donde si te vas a la pestaña de Search puedes buscar "Nodes" y encontrarás varios ejemplos de como utilizarlos.

-Ya que tengas tus números en un arreglo numérico puedes realizar todas las operaciones que necesitas con las funciones del menu de Array que se encuentra en la Paleta de Funciones>>Programing>>Array.

-Lo más importante para que tu programa funcione adecuadamente va a ser la arquitectura que escojas, como vas a trabajar con eventos te recomiendo una máquina de estados que tenga como centro una estructura de Eventos. En la estructura de eventos debes de configurar los eventos para cuando pases por los controles y todas las acciones del panel frontal. Estos eventos lo que van a hacer es mandar la máquina de estados a un estado en el que harás la organización del arreglo, el despliegue de los datos, etc.https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-5347

-A partir de LabVIEW 2012 en la ventana de inicio ya viene una plantilla de esta arquitectura para que ya la modifiques a lo que tu quieres que haga. Se llama Create Project>>"Simple State Machine".

 

Espero sea de utilidad esta información.

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,566 Views)

Gracias!!!

 

Creo ya tener idea de como realizarlo, ya logre convertir los datos del array a valor numerico pero no logro meterlos en un arreglo; me podria ayudar con algun ejemplo.

 

 

0 Kudos
Message 3 of 4
(3,557 Views)

Que tal AndresEC20 Buenos Días:

 

Me podrías enviar lo que tienes para poder hacer un ejemplo que te ayude?? Necesito ver como estás metiendo los datos y como los estás transformando para poder saber como pasarlos al arreglo.

 

Saludos

 

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 4 of 4
(3,551 Views)