From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tengo un problema de comunicacion: Desarrolle un programa para una maquina en la que actualmente estoy trabajando. La comunicacion es entre tres recursos:PLC, Driver de servomotor y LabVIEW.

Tengo un problema de comunicacion: Desarrolle un programa para una maquina en la que actualmente estoy trabajando. La comunicacion es entre tres recursos:PLC, Driver de servomotor y LabVIEW. El programa en el PLC y en LabVIEW los he terminado y parecen funcionar correctamente, pero cuando enlazo la comunicacion labVIEW truena, deja de correr marcandome un error, unas veces por variables de comunicacion con el PLC, otras veces por variables de comunicacion con el driver. Estoy utilizando la opcion de variables compartidas para todas las variables. Estas variables las cree en mi projecto desde un opc, como variables compartidas. Resulta que el OPC no falla mientras labVIEW si lo hace cuando trato de correr el programa. La comunicacion con el PLC la hago por ethernet y la del driver por modbus serial. Pueden ayudarme?

 

PLC: Siemens 1200. Software TIA Portal v11

 

OPC: KEPware Enhanced OPC/DDE Server. version 4.270.416.0-U

         en este OPC se crearon dos canales de comunicacion uno para puerto serial conn driver: modbus serial.

         otro para conexion ethernet con driver name: siemens TCP/IP Ethernet.

         Estos canales monitorean correctamente las variables y los registros a los que accedo del driver. Y los actualizan

        correctamente. Pero estas variables, que son las variables compartidas que utilizo en mi programa de LabVIEW

        son las que hacen caer en modo falla el programa.

 

Driver de servomotor: SVA-2040 Automation Direct

Servomotor: SVL-201B 

 

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,617 Views)

Hola andresD.

 

Podrías explicarme el error que te aparece en LabVIEW? Si tienes una imágen del error ayudaría mucho.

 

De momento te puedo recomendar que utilices un cliente OPC y trates de probar la comunicación básica con el OPC, para ver si el problema esta del lado de la comunicación o del lado de la aplicación.

 

Algunos clientes que puedes usar para probar comunicación:

- Matrikon OPC Explorer

- NI Quick OPC Client

- Datasocket desde LabVIEW (http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/92301683AF7A892B86257533000BC591?OpenDocument).

 

Otra posibilidad es que el DCOM no este correctamente configurado, en esta liga puedes ver algunos otros pasos de troubleshooting:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371618H-01/lvdschelp/dsc_opc_trbsht/

 

Finalmente, aqui mencionan varias herramientas que puedes utilizar:

http://www.ni.com/white-paper/2918/en

 


Con las imágenes y una descripción del error que recibes te puedo apoyar de manera más puntual.


Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,574 Views)