LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Proyecto, Compilar, Ejecutar ".exe".

Hola! es mi primer mensaje en estos foros. Por fin pude comprar LabView para mi facultad y estamos probando los antiguos VIs que tenia con las demos. Si bien pensaba que al tener el soft con licencia podria compilar mis proyectos de tal manera de obtener un "pryecto.exe" para poder poner en las PCs de mis alumnos, todavia no lo he logrado. Alguien me puede ayudar a crear un simple VI y transformarlo en un archivo ejecutable de algun tipo que pueda correr sin tener instalado LabView?? MUCHAS MUCHAS GRACIAS!
0 Kudos
Message 1 of 15
(9,389 Views)
Que tal:

Para poder crear ejectuables con LabVIEW, necesitas tener el Application Builder, una herramienta que te permite convertir tus VIs en aplicaciones que puedan correr en cualquier computadora que tenga instalado el LabVIEW RunTime Engine.

El Application Builder se vende por separado como un software adicional, pero viene incluido en la edición Professional de LabVIEW. ¿Que edición de LabVIEW adquiriste? ¿Base, Full o Professional? ¿O fue acaso un Developer Suite?

Conocer tu edición sería util para saber los pasos a seguir y ayudarte a conseguir que tus aplicaciones se hagan ejecutables.

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 Kudos
Message 2 of 15
(9,385 Views)
Robst, gracias por responder. Tengo LabView 8.0 Professional me podrias detallar como cre un ejecutable y de que se trata el "LabVIEW RunTime Engine" Perdon mi ignorancia pero con las versiones demo que he probado no tenia nada de esto... GRACIAS!
0 Kudos
Message 3 of 15
(9,379 Views)
Que tal:

Adjunto una liga con un tutorial que detalla paso a paso como crear ejecutables e instaladores en LabVIEW:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3303

Respecto al LabVIEW Runtime Engine, se trata de una serie de componentes de software que se instalan en una PC sin LabVIEW, para que una aplicación (EXE) desarrollada en LabVIEW pueda ser ejecutada en ella.

Si tienes mas dudas no dudes en escribir.

Robst


Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


Message 4 of 15
(9,375 Views)
"Aveces las cosas mas simples son las que más me cuestan" Yo. Jejeje, muchas gracias!!
0 Kudos
Message 5 of 15
(9,360 Views)
hola

Tambien soy nueva en esto  y la verdad escogi desarrollar una aplicacion n labview como poryecto de grado, ya he hecho unas pequeñas aplicaciones pero no tenia ni idea de la compilacion, all leer el link que pusiste antes entendi maso, pero no se si pueda conseguir en algun lado el sofware que se le debe instalar a los PC par aque corran los programas hechos en labview.. o como funciona me podrias dar mas informacion .. muchas gracias


LJRCH
Lady Johanna Rodriguez Chavez
0 Kudos
Message 6 of 15
(8,773 Views)

Que tal Johanna:

El archivodes que mencionas es el LabVIEW Run Time Engine. Es un ejecutable que instala en la computadora una serie de librerias y archivos que necesitan las aplicaciones de LabVIEW para ejecutarse. En general, para cada versión de LabVIEW se necesita un Runtime, por ejemplo para aplicaciones desarrolladas en LabVIEW 8.2 en la siguiente liga puedes encontrar el LabVIEW Run Time 8.2:

http://digital.ni.com/softlib.nsf/websearch/9BCED01B8F69F8A0862571BF0078FF96?opendocument&node=13207...

O bien, en tu computadora, puedes encontrar el RunTime en la siguiente dirección (esto aplica para mi instalación):

C:\Archivos de programa\National Instruments\Shared\ProductCache\NI LabVIEW Rutime Engine [8.2.1]

Espero esta información te sea de utilidad, no dudes en contactarme para cualquier duda o comentario que tengas en el desarrollo de tu proyecto de grado.

Saludos!

Robst.

 



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 Kudos
Message 7 of 15
(8,745 Views)

oye Robst.. eres un amor.. muchas gracias en serio..

Ya estaba preocupada ahora solo debo aprender a hacer lo ultimo. yo tengo labview 8.5 pero no tengo ni idea de como hacer lo que me dijiste, aunque ya hice algunos intentos de hacer un ejecutable, peo sin ponerle lo del run time por que no es muy claro en el documento que mencionaste antes...pero muchas gracias

 

Johanna Rodriguez

Lady Johanna Rodriguez Chavez
0 Kudos
Message 8 of 15
(8,736 Views)

Que tal Johanna:

El Runtime Engine para LabVIEW 8.5 lo puedes descargar en la siguiente dirección:

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/861/lang/en

Asegurate de descargar LabVIEW85RuntimeEngineFull.exe (97 MB) y no el otro archivo. Este ejecutable lo tienes que instalar en cualquier computadora donde quieras correr los ejecutables que generes.

Ahora, que si tienes dudas en como generar ejecutables, bueno, puedes seguir los pasos en el siguiente tutorial:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361D-01/lvhowto/building_a_stand_alone_app/

Como te decía en mi post anterior, no dudes en contactarme vía estos foros o bien vía mi correo electrónico ante cualquier duda que tengas en tu proyecto. En lo que te pueda ayudar, estaré gustoso.

Saludos!!

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 Kudos
Message 9 of 15
(8,721 Views)

Saludos, descargue el link que señalas, lei el instructor y hay una opcion que indica "packet librarys" pero no he encontrado esa opcion, encontre todas menos esa, o esa opcion es la misma que "share librarys"?...deseo ejecutar mi archivo exe. en cualquier computadora y tengo el run time engine pero no sé como utilizarlo...

 

podrian ayudarme? muchas gracias!

0 Kudos
Message 10 of 15
(6,559 Views)