LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problems with WMP as a subvi in labview

Hello I'm having some problems with a vi I'm trying to complete..... I need to use a subvi that plays videos as part of a children oriented program.... the problem is as follows when you are in the main vi of the program and open the subvi in which the wmp is located everything goes fine, after you close the subvi and then you call it back the wmp plays the video but it doesn't  run's smothly ... I get sound and video but the video goes like frame by frame and it runs slow..... what can I do to solve this ?...... I'm using LB 8.5 and I'm using the activeX control of wmp included in the Lb 8.5 professional version so I think is the wmp 11 not entirely sure .... sorry I'm not an expert in pograming or anything like it ..... that's why I'm not sure if you need more info tell me what you need and I'll try to reply ... thanks!!

 

PD: the front panel items are writen in spanish because the program is going to  spanish speaking children. Remenber to use the vi as a subvi otherwise it's going to run fine you need to call it more than once from a main vi to see the issue

0 Kudos
Message 1 of 11
(3,376 Views)

Estimado War

 

Te contesto en español debido a que tu perfil está en México y también con el objetivo de fomentar el contenido en español.

Ejecuté tu VI y no recibí ningún problema en la visualización del video, yo lo provee con LV 8.6 y WM 9, sin embargo no creo que esto sea lo que afecte. Esto lo probé llamando a tu VI como subVI o como tal ejecutándolo al mismo y no se presentó el fenómeno que comentas. Si tienes un procedimiento específico de ejecución para reproducir el problema te agradecería me lo dijeras para intentarlo reproducir. En mi caso el video se ve exactamente igual una y otra vez. Lo que se me ocurre es que por alguna razón la memoria de tu PC se sature o algo por el estilo provocando que se ejecute más lento. Si tuvieras por ahí una máquina más rápida con más RAM que puedas probar sería bueno.

 

Espero tus comentarios

 

Coamín Cruz

AE México

Mensaje editado por Coamín
0 Kudos
Message 2 of 11
(3,334 Views)

Si no hay problema en que me contestes en español hablo ingles y español fluidos, y es cierto hay muy poco material en español por eso supuse que enviar los mensajes en ingles me aseguraria respuesta mas pronto..... bien lo de la memoria de la computadora puede ser, el labview lo uso en una portatil Hp con Win Vista y 2GB de ram asi que mi sistema operativo me consume muchos recursos por lo que no me resultaria extraño que ese fuese el problema, pero ese vi es solo una sección de un programa mas grande (no tan grande pero mas grande al fin), y se va  a usar junto con una maqueta interactiva en una especie de museo interactivo para educacion infantil el problema con lo de la memoria es que si consigo alguna pc mas poderosa para diseñar el programa aqui en la oficina, no se si la computadora que soliciten para presentar el programa en el museo va a cumplir con los requerimientos mínimos de memoria y procesador que use para desarrollar, entonces yo preferí desarrollar el programa en un computar "promedio" para tratar de asegurar que el programa "corria" bien...... por eso tengo que evitar usar un computador muy poderoso o fuera del "promedio"....

 

En cuanto al procedimiento que me causa el error no creo haber realizado ninguno en particular, lo que hago es lo que sigue

1. Desde el vi principal presiono un boton y este habre el subvi que contiene el wmp

2. Utilizando el boton de scroll down menu escojo el video que deseo ver (use los videos de muestra que trae windows Vista porque no tenia mas en ese momento puede ser que la resolucion de los videos me consume mas recursos de los necesarios y usando videos de menor resolucion me puede ayudar a evitar el error....... aproposito si utilizastes algun video en especial y me lo puedes enviar por aqui para probar en mi portatil seria bueno)

3. Veo el video ( o no lo veo eso no afecta), lo detengo (o no lo detengo tampoco afecta)

4. Presiono el boton de "ATRAS" y cierro el subvi y regreso al vi principal 

5. Sea o no que habra alguno de los otros vis (que se accesan desde el vi principal, tengo por lo menos 4 accesos a vis en ese vi principal) no importa

6. Toco nuevamente el boton que habre el subvi que contiene el wmp y nuevamente escojo otro (o el mismo video) y al momento de correr el sonido esta bien pero el video se "traba" y corre a cuadros saltados (como cuando estas viendo un video desde la internet y no lo has terminado de bajar y lo pones que llega un momento en el pareciera saltarse pedasos y se ve raro..... bueno asi) 

 

 

Una cosa mas no se si el labview que estes usando tenga algún fix contra algun bug que me pueda estar causando esto como tienes un labview mas nuevo que el mio yo tengo 8.5 y tu 8.6.....

 

Muchas gracias por contestar y correr el vi alla este post tenia mucho aqui arriba y nadie me contestaba pense que se habian olvidado ... gracias

Si necesitas algo mas solo escribe que contesto lo mas rapido posible ... de nuevo gracias y sorry por el post tan largo tiendo a escribir asi lo siento!! 😃

 

W@R AKA: Billy
0 Kudos
Message 3 of 11
(3,321 Views)

Estimado WAR

 

Como bien mencionas no creo que sea la PC ya que no es tan lenta. Yo lo probé con un video de wm de muestra, te envío un video sencillo pero sin audio. También te anexo un VI con tu subVI para ver si podemos reproducir el problema. Dime por favor si ocurre algún problema cuando lo ejecutas. Básicamente el procedimiento que me mencionaste es el mismo que yo hago, entonces yo creo que iría el problema por otro lado.

 

Espero tus comentarios.

 

Coamín Cruz

Ae México

Mensaje editado por Coamín
0 Kudos
Message 4 of 11
(3,312 Views)

Hola coamín

 

Creo que la diferencia entre el procedimiento que uso yo y el que usas tu es que, tu main vi se detiene despues de que desde el subvi tocas el boton de "ATRAS" el main vi que yo uso utiliza un while loop que le permite correr de forma infinita.... como dije antes el programa es para niños, por lo que el diseño esta orientado para que un operador (alguien del museo) encienda el computador y "arranque" el programa entonces los niños lo utilizan en un computador que tendria el teclado bloqueado o por lo menos tapado para que no lo puedan detener y todos los niños que pasen por la exposicion tengan acceso sin tener que "arrancar" el programa.

 

Te envio el menu principal del programa para que tengas la idea, se que el problema esta en que el cache del wmp no se limpia cuando el subvi que lo contiene se cierra o algo por alli. 

 

Ok en el main vi que uso yo, acceso al subvi desde el boton que esta abajo

 

0 Kudos
Message 5 of 11
(3,302 Views)

Graciaspor la asistencia

 

W@R

0 Kudos
Message 6 of 11
(3,301 Views)

Estimado WAR

 

Ya pude reproducir tu problema y ocurre cuando el VI principal va al estado idle, ya sea por eventos o temporización explícita. Esto pasa en ocasiones con ciertos objetos ActiveX, la forma de resolverlo es en lugar de mandar a llamar al subVI de manera tradicional, mándalo llamar por referencia. Te estoy anexando una liga con información al respecto.

 

Calling a VI by Reference
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3929

 

Como recomendación, cuando alguien te vaya a apoyar con este tipo de problemas, trata de enviarles el código lo más reducido que tengas, no tiene que ser tu aplicación completa, básicamente busca reproducir el problema usando el menor código posible, esto nos ayuda mucho y adicionalmente hace el proceso más rápido. Por ejemplo en tu VI que me enviaste la última vez, me faltaron como 4 subVIs que igual no eran necesarios, pero por lo mismo, sería mejor que no se incluyeran en el VI de pruebas. Para que te des una idea, el problema se puede reproducir simplemente con los Vis que te agrego.

 

Sin más por el momento quedo a tus órdenes y que tengas un excelente fin de semana.

 

Saludos

Coamín Cruz
AE México

0 Kudos
Message 7 of 11
(3,281 Views)

Muchas gracias Coamin voy a hacer uso de tu recomendacion durante la proxima semana .... te aviso como me salio la jugada .... de nuevo gracias por tomarte el tiempo de ayudarme por alli pondre algun otro post con alguna otra pregunta.......

 

W@R

0 Kudos
Message 8 of 11
(3,269 Views)

Estamos a tus órdenes!!

 

Saludos

 

Coamín Cruz

AE México

0 Kudos
Message 9 of 11
(3,264 Views)

 

Hola de nuevo Coamin.... te escribo porque estuve utilizando la solucion que me recomendastes para lo del wmp en mi subvi..... mi problema es que no comprendo muy bien el uso de la misma logro que esta y lo que me provoca es que la primera ves que abro el main i y le pido que corra el subvi lo abre bien  pero al momento depresionar elboton de ATRAS me produce un error que detiene el labview.... produce un app error y cierra el programa por completo ....... si me pudieses ayudar una ves mas con esto te lo agradeceria mucho!

 

W@R

 

Download All
0 Kudos
Message 10 of 11
(3,226 Views)