Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con NI OPC Server

Hola, soy estudiante de ingenieria.

 

Actualmente estoy trabajando con NI OPC server, para comunicar un CompactLogix (serie 5300), no tuve problemas para que el PLC fuera reconocido pro el software, pero cuando reviso el estado de la conexion en  "QUICK CLIENT" , el valor de mis etiquetas aparece como "Unknwon".

 

Alguna Sugerencia?

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.932 Vistas

Que tal Jake_UT

GRacias por utilizar los foros de National Instruments, de esta manera vamos enriqueciendo todos los recursos en la red. 

 

Puede que sea un error de comunicación con el PLC. te comparto un link donde se tiene el procedimiento para conectarse a un PLC por medio del OPC Server de National Instruments. Podrías incluso hacer una prueba con un VI de LabVIEW para ver si se tienen los mismos resultados.

http://www.ni.com/webcast/273/en/

 

Primeramente seriá asegurarnos que el PLC está conectado y tiene comunicación con nuestro OPC. 

Podría ser que el tiempo de captura de las tags sea muy amplio o muy pequeño, podríamos dejarlo en medio segundo. Para cambiar este tiempo nos vamos a tool>>Options y podemos meter nuestro tiempo de scaneo en ms.

 

Suerte con tu aplicación, seguimos en contacto!

 

 

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.907 Vistas

Buenos Dias, Muchas gracias por contestar.

Ahora mismo estoy trabajando en la aplicacion, estos son los errores que muestra el "Event Log"

 

Date        Time         Level        Source                               Event
4/11/2014    8:33:16 AM  Warning      Allen-Bradley ControlLogix Ethernet  Unable to retrieve the Identity for device 'Uno.CompactLogix'. [CIP Error=0x15, Ext. Error=0x0000]. All tags will use Symbolic Protocol Mode.

 

Date        Time         Level        Source                               Event
4/11/2014    8:33:16 AM  Warning      Allen-Bradley ControlLogix Ethernet  Error occurred during a request to device 'Uno.CompactLogix'.  [CIP Error=0x15, Ext. Error=0x0000].

 

Ademas del valor desconocido de las etiquetas.

 

Estaba revizando la descripcion de los errores, pero no dice mucho al respecto

0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.896 Vistas

Bueno ya resolvi ambos problemas, tenia un error en el puerto de comunicacion que estaba utilizando, aun asi el problema de las "Tags" persiste...

0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.891 Vistas

Que tal Jake_UT

Podrías compartirme una imagen de cómo te muestra las tags el OPC Server. Para tener más claro el problema. 

Te marca algún error al tener la comunicación?

Has intentado utilizar las variables o tags dentro de LabVIEW para ver si aquí si tenemos los cambios de las mismas?

 

Quedo atento a tu información.

Saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.835 Vistas

Hola, 

Pudiste resolver el problema? Yo tengo algo similar para conectar una Raspberry, puedo navegar entre los recursos y variables disponibles desde la configuración del no opc server por lo que hay conectividad, todos los parámetros los puede obtener q excepción de la variable que necesito.

La conectividad la he probado adicionalmente con las herramientas gratuitas se makitron y puedo observar la publicación de la Raspberry, que puede estar originando este comportamiento compañeros?

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.962 Vistas

Pudiste resolver el problema de las TAGS?

tengo ese mismo problema... intento conectar un PLC 5000 por medio de OPC Server, detecta rapidamente el controlador y las tags, pero pareciera que no tiene conexion porque en Quality sale "Bad" y en Value es "Unknown" ya utilice esas tags en un programa de LabVIEW y el valor no cambia.

Agradeceria mucho de su ayuda

Saludos! 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.164 Vistas

Pudiste resolverlo? yo tambien tengo ese problema con el S7-1200

0 kudos
Mensaje 8 de 8
2.266 Vistas