Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con NI OPC Server

Hola, soy estudiante de ingenieria.

 

Actualmente estoy trabajando con NI OPC server, para comunicar un CompactLogix (serie 5300), no tuve problemas para que el PLC fuera reconocido pro el software, pero cuando reviso el estado de la conexion en  "QUICK CLIENT" , el valor de mis etiquetas aparece como "Unknwon".

 

Alguna Sugerencia?

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.932 Vistas

Que tal Jake_UT

GRacias por utilizar los foros de National Instruments, de esta manera vamos enriqueciendo todos los recursos en la red. 

 

Puede que sea un error de comunicación con el PLC. te comparto un link donde se tiene el procedimiento para conectarse a un PLC por medio del OPC Server de National Instruments. Podrías incluso hacer una prueba con un VI de LabVIEW para ver si se tienen los mismos resultados.

http://www.ni.com/webcast/273/en/

 

Primeramente seriá asegurarnos que el PLC está conectado y tiene comunicación con nuestro OPC. 

Podría ser que el tiempo de captura de las tags sea muy amplio o muy pequeño, podríamos dejarlo en medio segundo. Para cambiar este tiempo nos vamos a tool>>Options y podemos meter nuestro tiempo de scaneo en ms.

 

Suerte con tu aplicación, seguimos en contacto!

 

 

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.907 Vistas

Buenos Dias, Muchas gracias por contestar.

Ahora mismo estoy trabajando en la aplicacion, estos son los errores que muestra el "Event Log"

 

Date        Time         Level        Source                               Event
4/11/2014    8:33:16 AM  Warning      Allen-Bradley ControlLogix Ethernet  Unable to retrieve the Identity for device 'Uno.CompactLogix'. [CIP Error=0x15, Ext. Error=0x0000]. All tags will use Symbolic Protocol Mode.

 

Date        Time         Level        Source                               Event