From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ganancias y filtros pasa banda en una placa NI 6216 - con un sensor magnetico

Hola , necesito de su ayuda, tengo un sensor para detectar magnetismo el cual yo lo registro en voltaje en la placa, ahora lo grabo a una frecuencia de 200khz, (lo grabo en .tdms) y para poder detectar el magnetismo me sugieren que haga lo siguiente: un filtro Pasa banda de 1khz-200khz, con una ganancia total de 5000, las ganancias son segun me dice, una ganancia de pre-filtragen de 100, ganancia RMB 10, ganancia pre-digitalizacion 5, ganancia total 5000, frecuencia de corte anti-lising 200khz, ganancia dB\dt 1.

 

ahora es comun que se filtre 1khz-200khz para adquisicion de voltajes.

 

Graciassss por sus respuestassssssss

 

adjunto 2 senhales (archivo .pdf), la primera es la del sensor, con el cual es el problema (en el programa diadem)

0 Kudos
Message 1 of 10
(3,520 Views)

Que tal gared Buenos Días:

 

Para poder sugerirte los parámetros necesarios para tu adquisición necesitamos las especificaciones del sensor y cual es la señal que entrega. Si nos pudieras proporcionar la datasheet del sensor podríamos recomendarte los parámetros de adquisición. El filtro que mencionas no se si se recomienda para el sensor pero si no lo recomienda el sensor colocando correctamente tus parámetros de adquisición no debe de ser necesario.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 2 of 10
(3,406 Views)

Hola JuDa, el sensor esta hecho en el laboratorio con 1000 vueltas de cobre delgado, ahi sacamos dos conectores, uno para la senhal y otro para tierra, ahi lo colocamos a la placa y adquirimos la senhal, en un laboratorio de procesamiento de senhales adquirieron bien la senhal, ahora yo quiero reproducirlo aqui, ahi me dieron los parametros de los filtros y esas cosas, solo que ahora se me esta haciendo dificil reproducir ese ensayo, me podrias enviar tu email?. Gracias

0 Kudos
Message 3 of 10
(3,397 Views)

Que tal gared:

 

Necesitamos hacerlo a través de los foros pero puedes enviarme la información de los parámetros de los filtros que necesitas, la señal que estás adquiriendo, cómo lo tienes conectado y a que velocidad de lectura quieres realizarlo para hacer un programita de ejemplo con la que puedas realizar tu lectura.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 4 of 10
(3,388 Views)

cual es la diferencia entre una amplificacion digital y analogico, y me podrias enviar algunos ejemplos de amplicacion, por fravor.

 

Muchas gracias,,,

0 Kudos
Message 5 of 10
(3,321 Views)

Que tal gared Buenos Días:

 

En cuanto a amplificación digital te refieres a los amplificadores clase D?? Quieres ejemplos sobre circuitos de amplificación????

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 6 of 10
(3,305 Views)

Muchas gracias por tu apoyo, necesariamente necesito una amplificacion, en el laboratorio que hice los ensayos, tienen 2 etapas de amplificacion montados electricamente, ahora yo queria amplificar en el LABVIEW, ose no se si este equivocado simplemente pense multiplicar por un factor a mi senhal, y queria saber algo respecto a amplificadores y ejemplos.

 

Mandame los ejemplos que creas por conveniente, (amplificadores clase D, circuitos de amplificación, etc.)

 

Muchas graciasss

0 Kudos
Message 7 of 10
(3,299 Views)

Que tal gared Buenos Días:

 

Para las mediciones siempre es mucho más recomendable realizar la amplificación o el filtrado antes de que llegue la señal a la tarjeta de adquisición. Revisa los rangos de tu tarjeta en el manual http://digital.ni.com/manuals.nsf/websearch/5452CD6A491AC0288625757B0065EA32 para ver los rangos necesarios que deben de llegar a tu tarjeta. Para los amplificadores que quieres información puedes buscarlos en Internet y vienen muchos tipos de Apmplificadores cada uno con sus características, debes de elegir según tu aplicación y señal. Puedes también hacerlo por Software con una multiplicación como tu comentas aunque no es lo más recomendado.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 8 of 10
(3,290 Views)

Tiene que ver mucho la premaplificacion, porque no consigo reproducir el ensayo, y ya estoy muy estresado en estos ensayos que no me salen nada, me podrias ayudar de como construir un preamplificador, por favor,,,

 

Un abrazo.

0 Kudos
Message 9 of 10
(3,025 Views)

Que tal gared Buenas Tardes:

 

Necesito saber que nivel de señal tienes originalmente los rangos máximos y mínimos y como se comporta originalmente(Ejemplo: Senoidal, ruido, vibración) para ver que tipo de amplificador mandarte. 

 

Cualquier pregunta estamos a la orden.

 

Saludos

 

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 10 of 10
(3,014 Views)