LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

GUARDAR HISTORIAL DE PACIENTES

Hola, estoy trabajando en un proyecto que requiere crear un tipo base de datos para guardar las pruebas realizadas a atletas de alto rendimiento, sólo que he tenido problemas con el almacenamiento de datos, ya una vez que se inserta en el programa el nombre, edad, sexo, talla, etc. etc.se requiere que se guarden estos datos junto con la señal obtenida en la pruebas para una análisis posterior de los mismos. Me encuentro con dos problemas: El primero de ellos, es que una vez que estoy visualizando la señal solo quiero guardar un minuto de la misma, no requiero toda, sin embargo, como se pretende que la revisión tambien sea en tiempo real, ésta debe ser continua hasta que se pulse el boton de guardar. El segundo de mis problemas es saber en que formato me conviene mas guardarlo, para que al momento que yo los quiera recuperar, se recupere toda la historia clínica, junto con la señal obtenida del electrocardiografo.  

 

Ya me estuve peleando un rato con eso, pero por hoy el tiempo se agota... y quisiera la opinion de los expertos, pues es mi primer experiencia con LABView  ^_^

 

De ante mano muchas gracias a cualquiera que tome de su valioso tiempo para guiarme y darme propuestas..

 

BUEN DIA. ¡¡¡¡

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,687 Views)

Hola MVIVI, para guardar solo una parte de tus datos hay varias opciones dependiendo de que parte de los datos quieras guardar. Aquí hay dos VIs que te pueden ser muy útiles:

El VI de Extract Portion of Signal, este te permite tomar los datos a partir de una muestra que tu especifiques y a partir de ahí el numero de muestras que tu quieras. El offset y numero de muestras lo puedes dar o en unidades del Eje X, o en número de muestras. Aquí lo que tendrías que hacer es en el momento que quieres guardar extraes la parte de la señal que te interesa y ya la mandas al archivo.

La otra opción es el VI de Trigger and Gate este te permite tomar los datos a partir de alguna condición por ejemplo que hay un flanco de subido o podría ser en el momento que aprietes un botón (aquí tendrías que apretar guardar y  a partir de ese momento esperarte el minuto.

Ahora con respecto al formato de archivo el que más te conviene depende de varios factores. Por ejemplo que tantos datos vas a almacenar, que tipo de análisis necesitas hacer, como necesitas compartir la información.

Unos formatos que te podría ser muy útil es TDM o TDMS, estos son archivos binarios que te permiten agregar propiedades al archivo o al canal.  En tu caso las propiedades serian la edad sexo, etc.. Y los datos seria el minuto de tu medición.

La ventaja de estos archivos es que son fáciles de manejar (desde LabVIEW o DIADEM)  y por ejemplo desde DIADEM , es muy fácil, por ejemplo decirle que busque todos tus archivos guardados en los que hubo mas de x valor en la medición y te permite hacer fáciles comparaciones.

Ahora si quieres poder abrir tu archivo desde NotePad podrías usar un archivo de ASCII , y ahí acomodar los datos de alguna forma fácil de leer. También podrías utilizar el VI de Write to SpreadSheet este te permite que los datos queden ordenados para ser vistos en Excel.

Otra opción podría ser almacenar los datos en una base de datos de SQL o Access esta opción la podrías usar si tienes el Database Conectivity toolkit (este no es necesario pero si no lo tienes te va a tomar mas tiempo desarrollar la aplicación).

Estos links te podrían ser de utilidad.

Developer Zone Tutorial: Introduction to LabVIEW Data Storage VIs
Introduction to LabVIEW TDM Streaming VIs - Developer Zone - National Instruments

NI TDM Data Model - Developer Zone - National Instruments

LabVIEW Database Connectivity Toolkit

Este tread explica la parte de no usar el toolkit con bases de datos:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=256325&view=by_date_ascending&page=1

De aquí puedes descargar Diadem de Evaluación.

https://lumen.ni.com/nicif/us/evaldiadem81/content.xhtml

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,664 Views)