Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es posible conectar un PLC Siemens S7-1200 con NI OPC Server ?

Hello guy, are you ok?

 

Please colud you help me ?

 

I need a example of the how export for excel values of the channel.

 

Id like user the same sheet for send values understand?

 

Please, I hope your answer, sent me a e-mail ( nevermaid4@hotmail.com)

 

 

tks

 

 

0 kudos
Mensaje 31 de 53
2.768 Vistas

Necesitas exportar datos a excel a través de Labview?

0 kudos
Mensaje 32 de 53
2.744 Vistas

Saludos a la comunidad.

 

Necesito un poco de ayuda con el siguiente problema, trato de conectar el s71200 a labview por el opc de matrikon, el detalle es que programo al plc con TIA de siemens, el opc me pide que agregue un archivo s7p y este programa arroja otra extension, lo mismo me pasa con el s7200, el step7microwin me arroja un archivo de otra extension. Como puedo convertir los archivos o que tendre que cambiar. Gracias

0 kudos
Mensaje 33 de 53
2.734 Vistas

La verdad yo tuve el mismo inconveniente con MATRIKON, finalmente decidí utlizar la OPC de PC-ACCES ServicePack4 para el S7-1200, y para el S7-200 utilicé NI-OPC SERVER aunque también es muy facil con PC ACCESS.

0 kudos
Mensaje 34 de 53
2.727 Vistas

La conexion entre labview mediante opc server y ek plc s7-1200 es totalmente factible...

Forma de hacerlo>

   la conexion con el opc server de national, no es muy factible debido a que tiene muchas limitantes, entonces la forma de hacerlo es mediante el opc server propio de siemens y conectarlo con labview mediante las shared variables o los datasockets.

 

saludos...

 

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 35 de 53
2.712 Vistas

por cierto, se puede comunicar facilmente con ethernet, rs485, profibus, etc con cualquier protocolo y realizar facilmente su aplicacion SCADA, lo unico, digamos malo, es que el tiempo de transmision maximo al que se pueden leer los datos es de 10ms, aunque sea ethernet la conexion. lo chevere de usar ethernet es que se pueden manejar distancias graaandesss!!! bien saludoss!!!

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 36 de 53
2.711 Vistas

Saludos, necesito un poco de ayuda.

 

uso el matrikonopc y ya me conecto para ver al plc, la cosa es que no puedo ver las variables el labview, que me faltara?? validar las tags?, guardar el proyecto?? con el ejemplo de simulacion si puedo realizar la conexion entre opc y labview, pero con el plc ya no se pudo.

0 kudos
Mensaje 37 de 53
2.676 Vistas

Hola IJSC!

 

has conseguido leer datos del plc desde otro cliente OPC? yo primero me aseguraria de que estoy bien conectado con el plc usando el mismo matrikonopc explorer.

0 kudos
Mensaje 38 de 53
2.674 Vistas

Guarda el proyecto y los tags dentro de la OPC que estas utilizando.

Luego en el project explorer de LabView sigue los siguientes pasos:

- Click derecho en My Computer

- New y luego I/O Server

- En la siguiente ventana elige OPC CLIENT elígela y dale CONTINUE.

- El la pantalla "Configure OPC Client " aparecen todas las OPC registradas en el computador, elige la de MATRIKON.

- Luego buscas facilmente los tags, si no encuentras los Tags es porque no los has creado bien o no loos has guardado.

 

 

0 kudos
Mensaje 39 de 53
2.671 Vistas

 

Ya he probado con otro cliente y tampoco se puede acceder a las tags, he guardado el proyecto en la carpeta del servidor pero aun asi no. que puede proceder. Gracias

0 kudos
Mensaje 40 de 53
2.654 Vistas