LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error - 200609 USB 6259

Hola estoy construyendo un VI para probar una planta lo importante es que yo necesito hacer un control PID para ello utilizo la DAQ USB-6259 en Labview 8.2 para Windows XP pero no me sale siempre me manda error 200609 o otros tengo el problema con tamaños de bufer que segun eso es pero no entiendo nada ya me arte, bueno  yo quiero usar la DAQ en modo Continuo y tengo usando dos asistentes para in y out como le puedo hacer para que ya pueda ver mis datos.y que tantas muestras y frecuencia debo de poner por que ya probe con muchos valores y nada
0 Kudos
Message 1 of 5
(2,985 Views)

Next time please post to the "Multifunction DAQ" Forum.

 

You should think about changing your programming to the Low-Level DAQmx Functions instead of using the DAQ Assisten Express VIs. 

Just us the example finder to have a look at the continous AI and AO examples. Some of them also show how to set the buffer size then.

 

Hope this helps,

Christian

0 Kudos
Message 2 of 5
(2,961 Views)

Hi Christian

Sorry, but i don't know the "Multifunction DAQ" Forum, where is?

 

I'am new in Labview and that is the problem because i don't know another way only DAQ Assisten Express VIs, you told me that i should changing me programming to the Low-Level DAQmx Functions but i don't know how?

 

Otro problema que tengo es que al poner graficas me aparece una fecha del 21/12/1903 y yo quiero me ponga la fecha actual la del instante en que le doy RUN, ademas aunque me pone esa fecha inicia a contar pero se va muy rapido el tiempo en las graficas los minutos corren casi como segundos.

0 Kudos
Message 3 of 5
(2,944 Views)

Que tal Daniel;

 

El error 200609 normalmente sucede cuando el tamaño del buffer creado es muy pequeño, puedes realizar cambios programáticos en el buffer con los VIs avanzados de DAQ, te envío la liga a un documento que explica más a fondo como utilizarlo.

 

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/E1E67695E76BA75B86256DB1004E9B07?OpenDocument

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 4 of 5
(2,849 Views)

Que tal Daniel;

 

Revisando tu código veo que estás utilizando los DAQ Assistants y estás utilizando el VI de escritura a la tarjeta como escritura continua, en este tipo de lectura tienes que entregarle por lo menos un arreglo de dos datos. Como utilizas el bloque de PID te entrega un sólo valor aunque le des como entrada varios valores (tus adquisiciones).

 

Para corregir ésto te recomiendo que configures tu DAQ Asistant de salida como single sample y probablemente deje de marcarte el error.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 5 of 5
(2,834 Views)