LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Encender un LED con NI9477

Solved!
Go to solution

No es que te de 1.86 volts, lo que pasa es que hay una caida de voltaje cuando le aplicas la carga, mide sin conectar el LED y seguro tendras un voltaje superior (mayor a 4Volts), otra cosa, no le das instrucciones al modulo de cuanto voltaje quieres que te de?

 

si usas la primera opcion que es conectando solo el modulo y la fuente al DO, los LEDS tienen un punto de quiebra (o fuga), o sea que cuando le aplicas voltaje superior al permitido, rompen la barrera fisica (del silicio), y el voltaje pasa directo. en todo caso, regula el voltaje hasta que encuantes el punto mas alto y ya no lo muevas...

 

 

0 Kudos
Message 11 of 13
(382 Views)

Hola Serge,

 

¿En tus conexiones estas utilizando alguna resistencia que permita limitar la corriente?... ¿Si estas compartiendo la tierra del modulo con la tierra de la fuente?...¿Qué tipo de LED estas utilizando?

 

Te recomiendo que utilices un voltaje de 5 V con una resistencia de 330 ohms.

 

Cualquier detalle estoy al pendiente.

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 Kudos
Message 12 of 13
(361 Views)
Solution
Accepted by topic author SergeArmz

Que Tal AntonioSM,

 

Tu sugerencia fue la apropiada, conecte el LED a una resistencia de 300 ohms con un voltaje de 7 Volts para obtener una luminosidad decente. El problema lo resolvi de una forma inesperada, pero que sirve de leccion aprendida tanto para este foro como para national instruments, la salida digital que estaba utilizando estaba quemada y provocaba un corto que dejaba pasar la corriente sin impedirlo, al verificar las otras salidas, me di cuenta que conectado en base al diagrama del 9477, la funcion la hace perfectamente, esto es, enciende y apaga el LED con el boton del panel frontal, ya no se queda el LED encendido aun y cuando tengo apagado el boton del panel frontal, algo que me sucedia con la salida quemada.

Mi sugerencia para todos los lectores es, primero verifiquen muy bien sus modulos de adquisicion y control para detectar fallas, antes de iniciar con la tarea a realizar, de lo contrario perderan tiempo valioso

 

Saludos y gracias a todos!

 

SergeArmz

0 Kudos
Message 13 of 13
(355 Views)