LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Creación de VI para captura de datos de OPC Server

Buenas tardes,

 

Estoy intentando configurar un sistema que permita visualizar en forma remota la temperatura que tienen los motores y bombas en una área peligroso. En este momento existe un sistema de monitoreo en dicha área (con termocuplas instaladas en cada uno de los equipos y un PLC que se encarga de leer y desplegar el valor de las temperaturas en cada una de las mediciones. Estoy utilizando LV / DSC 8.6. La conectividad de LV /DSC con el PLC funciona bien utilizando el OPC server del fabricante. Los valores de las variables se pueden leer sin ningún problema, pero debido a la configuración que se llevó a cabo en el PLC los valores que lee LV los muestra multiplicados por 10. Estuve hablando con el integrador que instaló el PLC y me indica que lo que está ocurriendo es que los registros de temperatura se configuraron como Signed Integer 32 con 1 decimal y en el momento que estos valores se envían al OPC Server, pasan sin el punto decimal por lo por ejemplo 36.5 ° C se leen en LV como 365 °C.

 

En este caso necesito escalar los valores de los tags, pero debido a que el PLC es third-party, LV no me permite hacer el escalamiento. Me gustaría alguna sugerencia de configuración para leer los valores de las variables (alrededor de 30 tags), escalarlos utilizando alguna función matemática y dejarlos disponibles para ser usados en el proyecto.

 

Gracias por su ayuda,

 

Daniel

0 Kudos
Message 1 of 2
(2,441 Views)

Que tal Daniel;

 

Una pregunta, ¿Estas utilizando Shared Variables o DataSockets?, porque cada una podría hacerse lo que quieres de manera diferente.

 

Suerte

 

Francisco Arellano.

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,328 Views)