NI Home > Community > NI Discussion Forums
Reply
Member
oscarblanco84
0 Kudos

¿Como puedo hacer una comunicacion por puerto USB entre una tarjeta de adquisicion de datos y el LABVIEW 7.0?

hola, como estan? estamos buscando informacion referente al tema refererido en este foro para la elaboracion de nuestra tesis de grado, la informacion que nos puedan brindar será bien recibida

De antemano gracias 
Member
AlejandroZ
0 Kudos

Re: ¿Como puedo hacer una comunicacion por puerto USB entre una tarjeta de adquisicion de datos y el LABVIEW 7.0?

Hola.

Si la tarjeta USB de adquisión de datos es de National Instruments, simplemente tienes que instalar el driver NI-DAQ mx más reciente y podrás utilizar la tarjeta.

Una vez que esté instalado el driver NI DAQmx (el cual puedes bajar de www.ni.com/download), pues programar el uso de la tarjeta con LabVIEW o con algún otro lenguaje de programación.  Lo más fácil será utilizar LabVIEW, ya que viene con muchos ejemplos de cómo programar diversas operaciones utilizar DAQmx.

LabVIEW tiene que estar ya instalado cuando ejecutes la instalación de NI DAQmx.

Buena suerte.

Alejandro
Member
GATTO
0 Kudos

Re: ¿Como puedo hacer una comunicacion por puerto USB entre una tarjeta de adquisicion de datos y el LABVIEW 7.0?

y si la tarjeta no es NI que haria??