LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como colocar una imagen en una grafica en Labview

Hola, estoy haciendo un proyecto con el Labview 8 para moverme con un vehiculo en una zona en concreto. Hasta ahora tengo caracterizado el movimiento del vehiculo por GPS en una grafica y me interesaria poder colocar la imagen por satelite de la zona en qüestion para saber sobre el terreno por donde estoy circulando.
 
Alguien sabe como puedo poner en el fondo de la grafica una imagen sabiendo sus dimensiones reales?
 
CeDeC
0 Kudos
Message 1 of 9
(6,818 Views)

Buenos días

¿Qué indicador gráfico exactamente estás usando? Probablemente no permita cargar ninguna imagen en él.

Lo que podrías hacer es usar un picture control. Éste permite cargar desde fichero imágenes. Luego pondrías el picture control debajo de tu indicador gráfico y a éste lo harías transparente para que así se viese la imagen. Ahora bien, para poder hacer esto, deberías poder salvar a disco la imagen que quieres cargar en el picture control.

Para hacer transparente un objecto, tienes que usar la Tool de Coloring ( el pincel ) y elegir la opción T ( transparent ) de entre la paleta de colores.

Espero que sirva. Si pudieras enviar algo de tu código o algún pantallazo sería mejor para entender qué estas usando y lo que quieres hacer.

Atentamente,

crisR 

Message 2 of 9
(6,804 Views)

Gracias crisR,

 

lo siento pero soy nuevo en la version 7 del labview. siempre he usado el 5. y ahora me modernice para el trabajo.  Como uso y en que ventana puedo encontrar el picture control?

 

creo q he conseguido poner la imagen, pero no encuentro la herramienta del pincel.

 

Me puedes ayudar?

 

CeDeC

0 Kudos
Message 3 of 9
(6,772 Views)

Hola,

el pincel se obtiene de la Tools Palette. Para mostrarla ves al menú View - Tool Palette ( LV 8.x ) o bien Window - Show Tools Palette.

Para más información, busca en la ayuda de LabVIEW por tools palette.

Un saludo,

crisR

Message 4 of 9
(6,764 Views)

muchas gracias Cris, si te parece bien ya te ire preguntando cositas pq estoy un poco perdido con el canvio. aunq me voy saliendo.

 

hace dos dias q me he puesto a pasar un programa hecho en LV 8 a LV7. y claro como lo estoy "clonando" desde imagenes web, pues es complicado.

 

Gracias por todo.

 

Hasta pronto.

0 Kudos
Message 5 of 9
(6,672 Views)
Buenos días Cris,
 
no consigo poner la imagen, ni siquiera consigo poder cargar una para que se vea en el LabView 7. No se como hacerlo.
 
Gracias
 
CeDeC
0 Kudos
Message 6 of 9
(6,647 Views)

Hola cris,

 

como se q indicador gràfico tengo? pq me estoy peleando con el p`rograma y no consigo nada. = es q voy por un mal camino y como consecuencia me encallo. pq creo q he encontrado la apliacacion para visualizar una imagen. digo creo pq como no he conseguido hacerlo no lo se seguro. pq me encuentro q cuando kiero cargar un archivo no es del tipo de imput para la aplicacion de la imagen, por lo tanto me da error. y no se como convertirla a imagen o s q lo hago mal directamente.

 

bueno, espero tu respuesta un poco impaciente pero sin pedirte prisa 😉

 

CeDeC

0 Kudos
Message 7 of 9
(6,641 Views)
Hola,
 
la idea es "superponer ortofotomapas y otras utilidades de georeferenciación tipo CompeGPS" en la gràfica.
 
gracias
0 Kudos
Message 8 of 9
(6,634 Views)

Hola,

para nuevas consultas, te recomiendo que crees un nuevo foro y no uses este.

Respecto a este problema, exactamente, ¿en qué punto te encuentras? ¿has podido poner un picture control y cargar una imagen sobre él? Para ello tienes que usar un picture control en el panel frontal y desde el diagrama de bloques usar las funciones de la paleta Graphics & Sound - Graphics Formats para leer un fichero jpeg, png o bmp.

Un saludo,

crisR

0 Kudos
Message 9 of 9
(6,622 Views)