LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda por campo en BBDD Access

Solved!
Go to solution

Hola a todos de nuevo,

 

tengo una cuestión que no consigo solucionar. He realizado un SubVI que me inserta datos en MsAccess. Tengo varios campos en esa base de datos. Ahora me gustaría poder hacer busquedas en esa base de datos por campos. Es decir, si por ejemplo busco por color, ROJO, me aparezcan todas las líneas que tienen ese color.

 

Alguna idea o lugar donde pueda mirar. Ejemplos similares. Posibilidades.

 

Gracias.

0 Kudos
Message 1 of 7
(3,617 Views)

LO QUE UTILIZA PARA INSERTAR DATOS EN MS Access? NI Database Toolkit?

0 Kudos
Message 2 of 7
(3,601 Views)

Supongo que sí. He modificado un ejemplo del toolkit, pero no encuentro nada para buscar en base de datos MsAccess. ¿Puedes indicarme donde mirar? Es que el problema es que quiero mirar por campos, y que me saque la info que contengan esos campos.

 

Gracias.

0 Kudos
Message 3 of 7
(3,585 Views)

He desarrollado un VI que tiene como parámetros de una instrucción SQL.

Con SQL tiene una poderosa herramienta de búsqueda de datos.

Esta función devuelve una tabla de variantes con el resultado de la consulta en SQL y también puede devolver información acerca de los campos de tabla como tamnaho tipo y otros.

También hay otra función más elaborada de mi propia que simplifica todo el proceso (http://lavag.org/files/file/134-advanced-database-query/)

0 Kudos
Message 4 of 7
(3,579 Views)

Hola, no he sido capaz de echarlo a funcionar. No doy con la tecla. Os explico mi problema más detallado a ver si fuera posible, que lo mismo no se puede.

 

Imaginemos una tabla con los siguientes campos como columnas:

 

                 CLIENTE       CIF             EMPRESA            TELEFONO       EMAIL          CONTACTO         NOTAS

 

                     0          B12345678           Uno                     66887799     uno@uno.es       unidad                 Es uno

                     1          B87654321           Dos                    .........................

 

Yo por ejemplo quiero buscar por contacto, entonces escojo la opción de buscar por contacto y pongo "unidad", y como resultado debería tener la línea entera de la base de datos correspondiente a ese contacto. Si hubiera más contactos con ese nombre, tb aparecerían.

 

Otra opción, creo que algo más dificil por no decir imposible, es poder discriminar por más de un campo (columna), es decir, poder buscar por teléfono y empresa por ejemplo.

 

Espero puedan al menos indicarme como operar.

 

Gracias.

 

P.D. Lo único que logré fue que me sacara por pantalla la columna que le pido. Lo hago con la función "select" de base de datos.

0 Kudos
Message 5 of 7
(3,543 Views)
Solution
Accepted by topic author serrano_10

En mi opinión, el problema en su conjunto se reduce a montar su consulta a la base de datos. Con la instrucción de selección que puede hacer más cosas de lo que quieres. Por ejemplo
SELECT * FROM TABLA WHERE CONTACTO LIKE "Unidad" que se seleccione la fila de la tabla que había unidad de contacto en el campo, o SELECT * FROM TABLA WHERE EMPRESA LIKE "Uno"  AND TELEFONO LIKE "66887799", que enseñó en la tabla cuya línea campo igual a uno y EMPRESA TELÉFONO campo igual a "66887799".


Le sugiero que busque todos los libros sobre SQL, hay varios en Internet

Message 6 of 7
(3,532 Views)

Gracias, eso era.

 

No sabía que tenía que poner en en ese apartado de la función select. He conseguido que busque por campos y demas.

Muchas gracias.

0 Kudos
Message 7 of 7
(3,503 Views)