From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con elapsed time

Que tal a todos espero me puedan ayudar con la siguiente cuestión.

 

Tengo un VI en el cual un termometro apaga a A1 y B2 cuando llega a 80 o más, cuando A1 y B2 se apagan B1 debe encender por 20 segundos, me gustaría que me apoyarán con que pasado el tiempo del elapsed time B1 se apague hasta que el termometro se vuelva a manipular.

 

Espero haberme explicado de manera correcta.

 

Buenas noches, y espero su apoyo

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.719 Vistas

Saludos Fer_Ruiz,

 

Para hacer eso será necesario que utilices un Event Structure con un valor de timeout aceptable para tu aplicación (tal vez 100 ms), esta estructura nos permite monitorear eventos de usuario sobre los controles (en este caso sobre el control "Temperatura"). Una opción que se me ocurre es que escribas en alguna variable booleana al dispararse el evento Value Change de Temperatura, y que esta misma variable la utilices para condicionar el evento dónde utilizas el Express VI Elapsed Time, el cuál por cierto no te recomiendo utilizar ya que consume el 100% de un núcleo de tu procesador y por lo tanto no sería eficiente. Tal vez podrías utilizar una Variable Funcional Global que incluya alguna función de temporización junto con un contador para generar ese retardo de 20 segundos.

 

Event Structure:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361K-01/glang/event_structure/

 

Quedo al pendiente de tus comentarios, saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.678 Vistas

DavidPrrs

 

Muchas gracias por su aporte, intentaré ponerlo en práctica aunque no estoy muy familiarizado con el Event Structure.

 

Le estaré comentando mis resultados, buen inicio de semana.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.660 Vistas