LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Adquisición mediante Labview FPGA

Un saludo

Estoy realizando un proyecto en el cual realizo la adquisición de una señal análoga mediante la tarjeta FPGA Spartan 3E de Xilinx, y el procesamiento lo realizo utilizando el ADC y el DAC de la tarjeta mediante el software Labview, para este proyecto use como base los ejemplos de convertidores labview-FPGA en donde se carga el ADC y el DAC respectivamente, tengo un problema ya que al unir los dos VIs (ADC y DAC) la señal de entrada si se muestrea pero al conectar un osciloscopio a la salida del pin donde se encuentra el DAC en la tarjeta FPGA  en el osciloscopio la señal solo varia en voltaje pero no se reconstruye es decir no sale la onda senoidal que se ingresa. Para esto estoy ingresando una señal senoidal de 1,5V a 60Hz quisiera saber si me pueden dar una ayudita en esto la primera inquietud que tengo es que a lo mejor no se si el DAC maneja la misma frecuencia que sale del ADC es decir el periodo de muestreo del ADC debe de ser el mismo en el DAC o algo tiene que variar en esto

Gracias

0 Kudos
Message 1 of 3
(2,333 Views)

Hola Alejojr!

 

Tengo unas cuantas preguntas en cuanto al problema que estas teniendo en tu proyecto.

 

¿Me podrías enviar más información sobre la tarjeta que estas utilizando(como el data-sheet)? ¿O es un FPGA que esta incluido en algún producto de National Instruments?

¿Me podrías proporcionar los VIs que estas utilizando para la conversión A-D y la conversión D-A?

¿Me podrías adjuntar una imágen de lo que estas obteniendo como salida en tu FPGA?

 

Espero tu respuesta para poder apoyarte mejor en tu proyecto.

 

Saludos!! 

 

Andres M.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 3
(2,170 Views)

Un cordial saludo, me perdi un rato investigando al respecto de mi proyecto, le comento la tarjeta que estoy usando es la FPGA Spartan 3e mediante Labview quiero realizar una interface en donde adquiero una señal analoga con la tarjeta mediante el ADC de la tarjeta y lo muestro por el DAC que tambien tiene la FPGA, basicamente los dos programas los tengo por separado, y al provarlos por separado no me dan ningun inconveniente, pero al unirlos ya que necesito unirlos para que realice el muestreo y envie los datos el ADC al DAC las dos señales no se me generan , segun averigue me dicen que como tanto el conversor ADC como el DAC utilizan comunicacion SPI no puede estar activa esta comunicacion al mismo tiempo, es decir para el ADC como para el DAC asi que me sugerian que desconecte el ADC mientras funciona el DAC y viceversa. Listo al respecto mi pregunta es si existe la posibilidad de ir almacenando un número de n muetras para el rato que desconecte el ADC pueda enviar estas muesras almacenadas para precentarlas por medio del DAC

0 Kudos
Message 3 of 3
(2,137 Views)