LabVIEW Embedded

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Libreria DLL en myrio

Hola,

 

mi duda es la siguiente:

Es posible utilizar la librería DLL en myrio? y .net?. Si no se pueden utilizar estas librerías, que puedo hacer?

 

Gracias.

0 Kudos
Message 1 of 8
(6,375 Views)

Hola,

 

Dado que el Real Time de myRIO usa NI LinuxRT, los DLL (que están compilados para Windows) no funcionan en el. En todo caso tendías que emplear una compilación como shared object (.so).

 

A continuación podrás encontrar una respuesta más detallada a esta pregunta que contiene links a información útil sobre este tema:

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/MyRio-using-shared-Library-dll/td-p/2816390

 

Rodrigo Martín
Application Engineer
NI Spain
0 Kudos
Message 2 of 8
(6,362 Views)

Maxon nos proporciona una serie de librerias para linux, que son .so. ¿Alguien sabe si se desde labview en windows se podrían abrir estas librerias .so para  compilar desde un myrio?

 

Gracias.

0 Kudos
Message 3 of 8
(6,313 Views)

Hola,

 

Esas librerias tiene pinta que son para el sistema operativo de Linux-RT que usan algunos RIOs. Los .so son compilaciones para Linux.

Rodrigo Martín
Application Engineer
NI Spain
0 Kudos
Message 4 of 8
(6,286 Views)

El problema que tengo es que Labview en Linux es muy limitado, por lo que me interesa saber si hay alguna forma de poder utilizar estas librerias desde un entorno windows.

0 Kudos
Message 5 of 8
(6,281 Views)

Hola,

 

Para lo que se usan estas librerías es para llamarlas desde el RT target en ciertos  modelos de compact RIO, que tienen su propio sistema operativo, ya que los cRIO tienen una cpu propia. A si que los cRIO que tengan Linux-RT como sistema operativo, llaman a librerias .so desde su RT, ya que las librerías .dll no funcionarían en ellos.

 

No tiene que ver con el sistema operativo de tu pc en este caso.

 

 

Rodrigo Martín
Application Engineer
NI Spain
0 Kudos
Message 6 of 8
(6,278 Views)

Claro pero como el pc es de windows, no me permite llamar a esas librerias .so, sino que solo me permite llamar a las dll, y estas librerias no son ejecutables en myrio.

 

He intentado realizar uno de los tutoriales que me enviaste para compilar codigo c para el myrio, pero me da errores en la conexión del myrio, es como si eclipse no detectase la conexión. No sé muy bien como conseguir que las dll se reconozcan como un .so, o que llame a una librería genérica y el myrio sea capaz de reconocer las .so.

0 Kudos
Message 7 of 8
(6,272 Views)

El tipo de librería que tienes que llamar depende del systema operativo que use el procesador, myRIO utiliza un sistema operativo basado en linux, entonces emplea librerías .so.

 

Las librerías las puedes llamar desde My Computer o desde RT Target, dependiendo de los sistemas operativos de cada uno tendrás que llamar las librerías adecuadas.

 

Otra cosa es que pueda estar mal la librería o que no sirva para el hardware que estás empleando. Pero eso tendría que ver con alguien externo de NI.

Rodrigo Martín
Application Engineer
NI Spain
0 Kudos
Message 8 of 8
(6,213 Views)