Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

adquirir informacion de un lector de codigo de barras symbol 1902 en labview

necesito saber como me envia los datos un scanner para poder trabajar con ellos en labview
0 Kudos
Message 1 of 2
(3,627 Views)
Hola,

No estoy familiarizado con los scanners de codigo de barras. No se si Symbol 1902 es un formato estandar o especifico a un fabricante. En cualquier caso, el manual o el fabricante del scanner que pueden proveer con esta informacion.

La manera en que LabVIEW pueda usar el instrumento depende en el medio de comunicacion del scanner y los mecanismos de programacion que provee el fabricante.

Si el scanner usa comunicacion RS-232 (por ejemplo), LabVIEW provee VIs para controlar el puerto serial. Las funciones de puerto serial se limitan a enviar y recibir mensajes (cadena de bytes). El formato del instrumento lo establece el fabricante o se basa en algun estandar. Si el fabricante publica el formato de los comandos, puedes usar este metodo.

O
tra posibilidad es que el fabricante provea un driver para manipular el scanner. Usualmente, los drivers proveen archivos de interfaz para C (como un dll). LabVIEW tiene la capacidad de llamar codigo externo en dll (usando el "Library Function Call Node"). Usando las instruciones del fabricante puedes llamar a las funciones apropiadas desde LabVIEW.

DiegoF
National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 2
(3,627 Views)