From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

VISA ERROR

Hola.
Excelente día.
Requiero de su apoyo, tengo un problema con instrumentos que trabajan con VISA y no pertenecen a NI.
Estoy trabajando con una DI/O NI, puertos seriales, una fuente de poder Keysight.
El conflicto se presenta cuando activo el pasaporte "NiVisaTulip.dll", ya que después de esto no se reconocen los instrumentos conectados a puertos seriales y los instrumentos GPIB.

Solamente me marca un error de VISA.
Estoy utilizando NI/MAX 5.3
IO libraries 17.1.19313.5
Windows 7 64bits

 

1

 

 2

 

Al llenar la casilla de los pasaportes "NiViAsrl.dll" y “NiVisaTulip.dll”, y actualizar los dispositivos aparece de forma correcta como se muestra en la siguiente imagen.

3

 

Pero después de unos segundos aparase el Error como se puede apreciar en la siguiente imagen.

 4

 

Saludos.
Quedo en espera de su ayuda.

0 Kudos
Message 1 of 2
(3,899 Views)

Hola rogelio05

 

¿Ya reiniciaste ni Max para que los cambios tengan efecto? checa la siguiente liga donde te dice como habilitar el NIVisaTulip Can I Use Both National Instruments (GPIB) and Agilent/HP (HPIB) Controllers in the Same System?

 

Avisame si aun no reconoce los instrumentos despues de reiniciarlo. Estare al pendiente.

 

Saludos

Brenda Vargas

 

0 Kudos
Message 2 of 2
(3,710 Views)