From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Señal escalonada

Buenas tardes.

Quisiera realizarles la siguiente consulta: estoy realizando un proyecto en el que se adquire una señal biomédica, se la muestrea, se la codifica según el algoritmo ley-u y se la transmite mediante un módulo bluetooth. La codificación por ley-u se efectúa para poder cumplir tanto con la tasa de muestreo (8 KHZ) como con la velocidad de transmisión del módulo bluetooth. Las muestras se reciben correctamente (através de un dongle bluetooth que labview ve como un puerto serie) y se decodifican ejecutando una librería dinámica. Ahora bien, esta señal decodificada presenta un cierto escalonamiento introducido por el proceso de codificación y decodificación. Quisira consultarle que tipo de filtro o procesamiento se podría implementar para que la señal sea mas regular, eliminando el escalonado que comentaba.

 

Agradezco desde ya vuestra respuesta,

 

Saludos cordiales.

0 Kudos
Message 1 of 3
(4,331 Views)

Que tal Adrian_79,

 

Con la finalidad de poder apoyarte de una mejor manera, me gustaría que compartieras en el foro imagenes que muestren como se encuentra la señal actualmente y cuál debería ser el resultado esperado. Adelantandonos un poco te comparto el siguiente link con información relevante de cómo Analizar la señales a través de express VIs:

 

Analyzing and Saving a Signal (Full and Professional)

http://www.ni.com/white-paper/7009/en/

 

Quedamos en espera de tus comentarios.


Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 Kudos
Message 2 of 3
(4,314 Views)

Estimado Antonio, gracias por tu respuesta. Te adjunto dos impresiones de pantalla: en la primera (señal continua) los datos se transmiten sin aplicar el proceso de codificación / decodeficación y presenta un comporetamiento mas regurar; en la segunda (señal distorsionada) los datos se codifican antes de transmitirlos y se decofifican luego, presenando un comportamiento menos regular que la primera. Mi consulta tenia que ver con cómo tratar esta última señal (ya sea mediante filtrado u otro procesamiento) para obtener una señal mas regular. Te comento brevemente el proceso que tiene la señal desde su adquisición hasta su transmisión para que tengas una mejor idea de la aplicación: luego de ser adquida, la señal se amplifica, se filtra mediante un filtro butterworth de orden 8 para limitarla en banda a 2 KHZ, se la muestrea mediante un conversor de 12 bits a una tasa de 8 KHZ, se la codifica según el algoritmo ley-u (G711) por el cual cada muestra de 12 bits se codifica en 8 bits y finalmente se transmite a través de un módulo bluetooth. Estos datos son recibidos por un dongle bluetooth que labview ve como un puerto serie, son decodificados mediante una librería dinámica y finalmente son graficados. Adjunto además la aplicación en labview por si resulta de utilidad. Desde ya te agradezco y te envío un cordial saludo.

0 Kudos
Message 3 of 3
(4,287 Views)