Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas de comunicación serial con un pic

Hola

Estoy trabajando con un microcontrolador y no he logrado establecer comunicación serial con la PC. EL software es el labview 6i y me aparece un error al intentar acceder al puerto serie en 'Bytes at serial port.vi'. Cuando le doy que realice la lectura de datos efectivamente lo hace, pero los bits que lee no son los que le estoy enviando y algunas veces la palabra es más larga.

Cualquier información o solución me será de gran ayuda.

Gracias
0 Kudos
Message 1 of 3
(3,708 Views)


@ALLY_MC_BEAL wrote:
Hola

Estoy trabajando con un microcontrolador y no he logrado establecer comunicación serial con la PC. EL software es el labview 6i y me aparece un error al intentar acceder al puerto serie en 'Bytes at serial port.vi'. Cuando le doy que realice la lectura de datos efectivamente lo hace, pero los bits que lee no son los que le estoy enviando y algunas veces la palabra es más larga.

Cualquier información o solución me será de gran ayuda.

Gracias


Que tal, algo que puede solucionar el problema es colocar un Delay entre la función de send y receive. Muchas veces la comunicación serial dependen de estos delays para poder leer completamente una palabra completa , es decir en bytes.
Puedes referirte a los siguientes enlaces para obtener algunos ejemplos sobre comunicación serial básica:

http://venus.ni.com/stage/we/niepd_web_display.display_epd4?p_guid=C32820B867A226B4E034080020E74861&p_node=

Espero que esto sea de ayuda.

Saludos

EGBP
NI
Message 2 of 3
(3,695 Views)
Ya logré solucionar mi problema, era simplemente que el cristal del oscilador estaba defectuoso y me estaba generando mucho ruido, por lo que el labview me realizaba a veces lecturas erróneas. De todas formas muchas gracias por tus ideas Egbp.

Bye.
0 Kudos
Message 3 of 3
(3,689 Views)