Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Control de un equipo via puerto USB

Solved!
Go to solution

Hola!

 

Estoy tratando de controlar una fuente de corriente la cual está conectada via un puerto USB, la idea es controlar las rampas y la corriente inicial y final de la misma. En este momento estoy explorando algo simple lo cual es solamente leer el valor de campo, hice un par de programas sencillos pero ninguno funcionó (adjuntos y están en LabVIEW 8.5). Si alguien puede darme una mano con eso les quedo agradecido.

 

Saludos!!!

Download All
0 Kudos
Message 1 of 7
(5,184 Views)

Hola Guillermo;

 

Con que tipo de fuente estás trabajando. Modelo, número, marca.

¿has buscado un instrument driver en nuestra base de datos para la fuente?

 

Te recomendaría que antes de trabajar desde LabVIEW envíes algunos comandos simples (*idn?) desde MAX para probar la comunicación. 

Puedes usar este tutorial

 

Si la comunicación si funciona y el comando te regresa el nombre del instrumento, entonces te recomendaría que buscaras los comandos VISA que deben estar en el manual del instrumento

 

Exito

Message 2 of 7
(5,166 Views)

Hola Marisol!!

 

La fuente de corriente viene con un crióstato de nuestro laboratorio, como tenemos la licencia de LabVIEW 7.1 no existen drivers para este equipo y solo se puede con los comandos del manual, es una CRYOGENIC SMS. El tutorial que me envías es el mismo que estoy siguiendo, la fuente me aparece conectada y es reconocida por el pc y eso me tiene "loco"!! el comando más simple es pedir el campo y no lo hace. En el programa sencillo que hice, y al hacerle seguimiento, funciona bien hasta que pasa por el WRITE y toma la instrucción que se le da ahí, pero cuando pasa al READ ya sale el error, usé los comando para VISA y los protocolos USB y ninguno funciona. No se si sepas otro camino que pueda explorar!

 

Un abrazo y gracias por tu interés!!

0 Kudos
Message 3 of 7
(5,164 Views)

Como te comentaba...

Usa primero MAX (Measurement and Automation Explorer).

Debajo de Devices and Interfaces selecciona el puerto COM que corresponde a tu fuente

Abre los páneles de prueba de VISA y envía desde ahí el comando *idn? y click en query o write seguido de read... si no te responde ahí .. no tiene caso hacerlo en LabVIEW, pues el comportamiento será exactamente el mismo

 

Has intentado este software?

Message 4 of 7
(5,162 Views)

Hola Marisol!!

 

Acabo de seguir tus instrucciones con el MAX, desafortunadamente no responde con los páneles de prueba, lo raro es que el programa de manejo del equipo está en LabVIEW, quizás lo que voy a terminar haciendo es "robarme" algunas variables globales o subrutinas de ese programa principal, ya que no veo otra solución.

 

Un abrazo y graciás por tu ayuda! 

0 Kudos
Message 5 of 7
(5,159 Views)

Hola Marisol!

 

Perdón que te moleste, estuve haciendo pruebas y ahora si reconoce la fuente con rl MAX, le doy algunos comandos sencillos y los ejecuta perfectamente, pero cuando lo hago con los íconos de VISA que ofrece LabVIEW no funciona correctamente. Tienes alguna idea de porque sucede eso? Los comandos y números en las constantes del WRITE y el READ son los mismos con los que funciona cuando uso el MAX...

 

Un abrazo y gracias!

0 Kudos
Message 6 of 7
(5,142 Views)
Solution
Accepted by topic author GuillermoLP

Intenta así:

 

test.png

 

Ps.  esto es un VI snippet

Si tienes LabVIEW 2014 sólo arrastra la imagen a un diagrama de bloques en blanco y el código será funcional

Message 7 of 7
(5,134 Views)