Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo inicio mi programación de un instrumento de medición con los Instrument Drivers del mismo??

Buenos Días,

En mi compañía se han comprado diversos equipos de medición (Analizador de Espectros, Analizador Lógicos, Osciloscopio) los
cuales tienen la capacidad de comunicarse por medio de GPIB.

El objetivo de mi trabajo es poder manejar estos equipos por medio del computador y mediante la red, por lo cual, se ha comprado el convertidor GPIB-ENET/100 para la comunicación vía TCP/IP así también he descargado los Instrument Drivers (ID)de algunos de los equipos mencionados.

He instalado los instrument drivers en el LabVIEW 7.1, e iniciado un poco de levantamiento de información respecto a los diversos tipos de ID porque en el caso del Analizador de Espectros están hechos en base a IVI, y para el Osciloscopio son Plug&Play, para el Analizador Lógico no he podido encontrar ID.

Con estos recursos, hicimos la primera prueba de comunicación conectando el convetidor GPIB-ENET a la red, y el Analizador de Espectros al convertidor en forma lógica; el resultado fue favorable ya que mediante el Wizard del SW del convertidor se detectó ambos equipos..

Pero, ahora es el momento de empezar a programar.. y quisiera saber como usar los Instrument Drivers?... Qué debo hacer? Cómo hacer un programa o ejemplo?? Qué debo conocer o cuales serían mis primeros detalles a realizar??

Espero una ayuda en este tópico..

Gracias!!
Leonardo Rivera C.
Ingeniero Electrónico
Guayaquil Ecuador
0 Kudos
Message 1 of 2
(3,227 Views)


@ECU_Lrivera wrote:
Buenos Días,

En mi compañía se han comprado diversos equipos de medición (Analizador de Espectros, Analizador Lógicos, Osciloscopio) los
cuales tienen la capacidad de comunicarse por medio de GPIB.

El objetivo de mi trabajo es poder manejar estos equipos por medio del computador y mediante la red, por lo cual, se ha comprado el convertidor GPIB-ENET/100 para la comunicación vía TCP/IP así también he descargado los Instrument Drivers (ID)de algunos de los equipos mencionados.

He instalado los instrument drivers en el LabVIEW 7.1, e iniciado un poco de levantamiento de información respecto a los diversos tipos de ID porque en el caso del Analizador de Espectros están hechos en base a IVI, y para el Osciloscopio son Plug&Play, para el Analizador Lógico no he podido encontrar ID.

Con estos recursos, hicimos la primera prueba de comunicación conectando el convetidor GPIB-ENET a la red, y el Analizador de Espectros al convertidor en forma lógica; el resultado fue favorable ya que mediante el Wizard del SW del convertidor se detectó ambos equipos..

Pero, ahora es el momento de empezar a programar.. y quisiera saber como usar los Instrument Drivers?... Qué debo hacer? Cómo hacer un programa o ejemplo?? Qué debo conocer o cuales serían mis primeros detalles a realizar??

Espero una ayuda en este tópico..

Gracias!!
Leonardo Rivera C.
Ingeniero Electrónico
Guayaquil Ecuador


Leonardo, aqui le mando un tutorial a cerca de como utilizar los Instrument Drivers en LabVIEW, este documento solo lo tenemos en Ingles, espero que le sirva.

http://zone.ni.com/devzone/conceptd.nsf/webmain/1b247c334745c03f8625694d0045c63c

Una vez que usted lea este documento, si aun no le queda muy claro lo que tiene que hacer, usted puede irse a la pagina

http://zone.ni.com/zone/jsp/zone.jsp

y en la parte izquierda hay boton que dice "Example Code", le da clic ahi y en la pagina que le aparece seleccione LabVIEW del menu desplegable de software y GPIB del de Hardware y de ahi ya puede buscar algun ejemplo mas especifico a cerca de como programar para GPIB con LabVIEW.
0 Kudos
Message 2 of 2
(3,219 Views)