From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

GUNS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Llamamiento presentaciones 28-09-2016

Hola a todos,

Espero que los que hayais ido de vacaciones lo hayais pasado genial y los que os habeis quedado no hayais tenido mucho trabajo.

Nos queda un mes para nuestra próxima reunión y tenemos que empezar a organizar la agenda. Abro este hilo para que propongais presentaciones, ahora que estamos recien llegados de vacaciones y que todavia no nos va a dar tiempo a estresarnos no hay excusa para preparar unas transparencias y contarnos algo que hayais hecho estos ultimos meses.

Un saludo.

0 Kudos
Message 1 of 9
(9,390 Views)

Bueno viendo que la gente no se anima mucho a proponer temas yo voy a proponer algunos a ver si así alguien más se anima.

Tema 1: Primeros pasos hacia una programación modular.

Como iniciar tu propia arquitectura y desarrollarla hacia la arquitectura que desearías.

Tema 2: Nuevos cRIO Linux RT.

Mis experiencias con los cRIO con nueva arquitectura intel y sistemas operativo Linux RT.

Tema 3. Debate. Cómo programar Sistemas RT

Tema 4: Debate. Gestion de error "¿cual es la manera mas adecuada?"

Podeis indicar que temas os interesan mas, porque no tengo tiempo para preparar tantas presentaciones!

0 Kudos
Message 2 of 9
(8,963 Views)

Buenos días;

Yo no se si podré asistir a la reunión pero si que me interesaría el tema de los nuevos cRIo con Linux RT ya que yo hace un par de meses que llevo "peleandome" con ello.

Un saludo

Image and video hosting by TinyPic
<script type="text/javascript" async src="//cdn.youracclaim.com/assets/utilities/embed.js"></script>
0 Kudos
Message 3 of 9
(8,963 Views)

Aupa Ander,

¿Aque te refieres con peleandote?

0 Kudos
Message 4 of 9
(8,963 Views)

Aupa;

Pues sobre todo a la hora de modificar un programa que ya teníamos hecho para que se ejecutase en un PC y ahora se va a ejecutar en el cRIO con la Embedded UI, teniendo que modificar el Front Panel, el entorno Linux etc.

Un saludo

Image and video hosting by TinyPic
<script type="text/javascript" async src="//cdn.youracclaim.com/assets/utilities/embed.js"></script>
0 Kudos
Message 5 of 9
(8,963 Views)

Ander,

Va a depender de como esté hecho el código de consola, mi experiencia ha sido que hay bastantes cosas que no son compatibles todavía y no están documentadas.

Si tienes dudas concretas, no dudes en abrir abrir un hilo en el grupo e intentamos echarte un cable.

0 Kudos
Message 6 of 9
(8,963 Views)

Hola buenas!

Casi se me pasa responder. Me apunto la reunión en la agenda, no creo que tenga problemas en asistir. Los temas que propones me parecen muy interesantes. Con RT me ha tocado trabajar bastante, aunque no últimamente. El año pasado entregamos un banco de ensayos con uno de esos cRIO Linux y era un maquinón, casi te olvidas de las recomendaciones de programación en RT por la potencia que tiene.

Un tema que me interesa y en el que estoy trabajando es el de Integración contínua. Ya hay varias cosillas (BLT, Jenkins..) hechas para labview. Yo por ahora tengo un script de labview que compila, crea instalador, hace un zip y lo sube a nuestro servidor, pero quiero meterle más funcionalidades (actualización Mercurial, aviso a clientes/usuarios de nueva actualización, que los propios programas comprueben si hay actualizaciones...)

Un saludo

Message 7 of 9
(8,963 Views)

Hola Mariano,

Yo también creo que la integración continua tiene muchos benefcios y que puede ayudar a muchos desarrolladores que estén realizando proyectos de tamaño medio a grande, o muy similares o proyectos para productos.

¿Quieres animarte a hablarnos un poco de los beneficios que le ves a la integración continua y cómo y para qué la estás utiliando?

0 Kudos
Message 8 of 9
(8,963 Views)

Si, puedo preparar algo a modo de introducción, qué es, qué beneficios le veo, que sistemas he encontrado para hacerlo con labview y ver qué hoja de ruta habría que seguir (esto lo podemos hacer entre todos ) alternativas DIY a sistemas de integración contínua

Con unos 15 min o asi tengo de sobra je je je

Un saludo

Message 9 of 9
(8,963 Views)