From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

GUNS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Llamamiento para presentaciones 17-02-2016

Dirizabal,

¿Por qué no te animas a contarnos un poco sobre el sistema y vemos si te podemos ayudar en algo?

0 Kudos
Message 11 of 16
(1,523 Views)

Os cuento.

Básicamente lo que quiero es desarrollar un software "Contenedor" inicialmente para poder configurar el sistema y posteriormente indicar dinámicamente los accesos a los que el usuario tiene permiso. Es un sistema cliente servidor para la aquisición de de señales en planta que permitan la monitorización del proceso y los reportes de operarios. Análisis de la producción, tiempos, incidencias, paros,.... En principio estoy partiendo del conepto que aporta NI con el proyecto DSC básico para la realización de un control SCADA.

Todo se complementa con un apartado de Control estadístico de procesos interconectado con ciertos componentes del proceso productivo (Ahora mismo Atorniladores eléctricos y Sistemas de control tridimensional). En un principio, la idea básica parte de recuperar los ficheros que generan y trasladarlos a la base de datos. Hay que tener en cuenta que los ficheros no siempre están mapeados en un DataPlugin (Ya que cada Fabricante - Mitutoyo, Mistral,....- tienen sus propias configuraciones), por lo que pueden recuperarse de ficheros planos o csv con un esquema diferente en cada caso y dinámico en posiciones y test a medir y analizar.

  • Consola de Administración.
    • Gestión de Usuarios
    • Creación de Menus
    • Regsitro de programas disponibles en la licencia
    • Permisos a programas disponibles
  • Carcasa contenedora (Estoy empleando un toolkit de LVS) para sistemas MDI.
    • Menú dinámico al iniciar la sesión en base a la validación del usuario. Enlace con la Consola y Base de Datos del Sistema.
    • Entorno multiventana (Por eso el empleo de herramientas MDI por ejemplo de LVS)
    • Acceso a Base de Datos para grabación y consulta
    • Control de Alertas y Alarmas en el sistema
  • Sistema Cliente-servidor. La Biblioteca Messenger para Labview del Dr. James Powell,puede ser una buena opción.
    • No todos los procesos se ejecutan en el equipo cliente.
    • Aparecerán elementos embebidos indemendientes que comunicarán en tiempo real
    • Dispondremos de opción para la captación de señales inalámbricas donde sea posible
    • Deseable acceder a los elementos de control numérico CNC-DNC para enviar los cambios productivos directamente desde la plataforma

Ahora mismo estoy inmerso en la parte del SPC con la integración de máquinas tridimensionales y atornilladores con formatos diferentes de datos que podrían ser mapeados con el modelo de ficheros TDMS.

Message 12 of 16
(1,523 Views)

Hola Dirizabal,

Perdón por haber tardado en responder, pero el proceso de aterrizaje está siendo un poco de locos. ¿Te animarías a hacer unas transparencias de lo que nos cuentas ahí arriba y presentarnoslo un poco?, así puedes pedir feedback e ideas insitu.

Dirizabal escribió:

Os cuento.

....

0 Kudos
Message 13 of 16
(1,523 Views)

No te preocupes, ya sé que estás aterrizando por la zona norte con tu nuevo reto profesional.

No me importaría preparar algo para poder contaros y debatir sobre el tema. Contad conmigo.

Un Saludo,

David

Message 14 of 16
(1,523 Views)

Ok,

Cuanto tiempo te reservo?

Dirizabal escribió:

No me importaría preparar algo para poder contaros y debatir sobre el tema. Contad conmigo.

0 Kudos
Message 15 of 16
(1,523 Views)

Con 20 minutos tendremos suficiente para introducir el concepto y las líneas de trabajo.

0 Kudos
Message 16 of 16
(1,523 Views)