Example Code

Programador de Bajo Coste (PROBACO V1.0)

Code and Documents

Attachment

El software PROBACO V1.0 es una evolución del Simulador de Riego por Goteo SIRIGO V1.0 (http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-2463). La diferencia estriba en que en esta ocasión no se trata de un simulador sino de un programador que utiliza la tarjeta USB NI 6008 para la gestión del riego. Aunque esta primera versión no brinda todas las posibilidades capaces de ofrecer la tarjeta utilizada, pone de manifiesto su utilidad para este fin.

También puede utilizarse con fines didácticos utilizando una maqueta que simule las electroválvulas de las unidades de riego.

Según la configuración interna del programa, para accionar los diodos LED que simulan las electroválvulas, los canales P0.1, P0.2 y P0.4 de la tarjeta deben conectarse a las unidades de riego respectivas.

La entrada analógica del sensor de humedad debe conectarse en la entrada diferencial AI0 de la tarjeta. El software PROBACO V1.0 activará el riego cuando la humedad disminuya por debajo del umbral de inicio establecido y se parará al llegar al umbral de parada.

También pueden activarse el riego de forma manual. Para ello se debe seleccionar riego manual y utilizar los interruptores ubicados debajo de los LED del sinóptico.

Autor: José Miguel Molina Martínez

josem.molina@upct.es

Colabora: Antonio Ruiz Canales

acanales@umh.es

es,845,41,5495,8.2,8.7.1,

Example code from the Example Code Exchange in the NI Community is licensed with the MIT license.

Contributors