Dynamic Signal Acquisition

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tipo de galgas extensiometricas a utilizar en un pendulo tipo charpy

Hola a todos buenos dias, quiero saber que tipo de galgas extensiometricas puedo utilizar en ensayos de impacto con un pendulo tipo charpy, cuales son los parametros a considerar para elegir la adecuada, espero me puedan ayudar, de antemano les doy las gracias
0 Kudos
Message 1 of 5
(8,743 Views)

Hola joja412, No entiendo para que necesitas las galgas para el péndulo Charpy. Estos péndulos se basan en lo que es la diferencia de alturas para calcular la energía absorbida por el material.

Si lo que quieres es automatizar un Pendulo Charpy, más que una galga dado que en el Charpy no se mide la deformación te podría ser mas útil un Encoder o un potenciómetro para determinar la altura inicial de tu péndulo y la altura final y ya en base a esto determinar la energía que absorbió el material. Y poder automatizar tu péndulo.

O que es lo que necesitas hacer con las galgas?

Saludos

http://en.wikipedia.org/wiki/Charpy_impact_test

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 2 of 5
(8,710 Views)

Gracias BeCeGa por responder, efectivamente estoy en un grave error con la aplicacion de las galgas extensiometricas. Voy a informarme ahora sobre el Encoder y el potenciometro sobre funcionamiento, lo que mencionas es lo que se requiere para determinar la energia de corte. Me gustaria saber si NI tiene estos dos productos antes mencionados y con quien me pongo en contacto para pedir una cotización.

 

Saludos.

0 Kudos
Message 3 of 5
(8,705 Views)

Hola joja412, National Insturments no fabrica potenciómetros o encoders, sino las tarjeta de adquisición de datos que te serviría para poder leer este encoder, o potenciómetro, así como el Software (te recomendaría LabVIEW) para que realices la medición y el cálculo de valor, y de igual forma te podría generar un reporte.

Aquí dependiendo de si utilices el encoder o el potenciómetro dependerá de que tarjeta es la que te conviene, por lo generar todas las tarjetas de la Serie M, traen contadores con los que podrías medir la posición de tu péndulo.

En caso de que uses potenciómetro básicamente lo que necesitas es poner el potenciómetro en serie con una resistencia fija y medir el voltaje ya sea en el potenciómetro o en la resistencia fija. Si tu realizas estas alimentando este circuito con cualquier tarjeta de la serie M puedes realizar la medición ya nada mas depende de la precisión que necesites cual va  a ser la recomendada También hay algunos módulos que te permiten medir Directamente la resistencia como los DMM (4071) o módulos como el 9219.

Para cotizaciones si estas en México puedes hablar al 018000100793 o puedes encontrar en este link: http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/sb/Generic+One?opendocument&node=165680_esa, el teléfono para tu país.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 4 of 5
(8,703 Views)
Gracias por la informacion me es de mucha utilidad, voy a buscar informacion sobre los productos, ya tengo el numero telefonico para pedir cotizacion primero del software, y despues pedire info sobre la tarjeta de adquisicion de datos.
 
Saludos y gracias por su amable respuesta.
0 Kudos
Message 5 of 5
(8,701 Views)