From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

wireless en labview 8.6

Hola a todos,

 

Necesito visualizar la información inalámbrica de un mote que contiene un sensor de temperatura vía wireless en tiempo real. Me he fijado que la nueva versión de Labview (8.6) tiene incluidas aplicaciones para wireless.

No poseo Labview y, por tanto, estoy interesado en comprarlo (aparte de por la conexión wireless, por las múltiples ventajas en adquisición de datos que ofrece, como programación en paralelo). Mi pregunta es si es necesario comprar alguno de los módulos adicionales que presenta la nueva versión (como el de Labview Real-Time Module) para mi aplicación, y si para la comunicación wireless es necesario adquirir otro módulo o con la versión "base" del programa te viene.

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.459 Vistas

Hola Ima para trabajar con la parte de adquisición de datos inalámbrica solo necesitas lo que es LabVIEW, si vas a trabajar con una de las nuevas tarjetas inalámbricas en solo necesitas los drivers de DAQmx que son gratuitos y se pueden descargar de la pagina.

Si quieres probar LabVIEW lo puedes hacer desde la siguiente liga:

http://www.ni.com/labview/try/daq.htm

 Ahora a qué distancia está trabajando tu sistema? No se si me puedes dar un poco mas de información de tu aplicación para ver qué es lo que más te conviene.

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 3
3.438 Vistas

Hola Benjamín, y gracias por contestar.

 

Pues te cuento mi aplicación. Quiero emplear unos motes (Defino mote como unidad compuesta por un microprocesador, uno o varios sensores de medida y un sistema de comunicación, en este caso, inalámbrico (BT, WI-FI, RF… todavía por determinar) Un posible ejemplo pueden ser los MicaZ de Crossbow: http://www.xbow.com/Products/Product_pdf_files/Wireless_pdf/MICAz_Datasheet.pdf ) para medir la aceleración de dos brazos robóticos (adjunto dibujo ilustrativo). Estos dos motes (A y B) enviarán codificado el valor de la aceleración a un mote central (C) que decodificará estos datos y si el valor de cualquiera de las aceleraciones es superior a un umbral determinado, debe enviar (de forma inalámbrica) una indicación de paro a un cuarto mote (D) encargado de enviar una señal eléctrica de paro de emergencia.

Quisiera monitorizar, tanto los paquetes que se envían (para saber si son coherentes) como el tiempo que transcurre desde que uno de los motes A o B envía un código de aceleración superior al umbral hasta que genera la señal eléctrica del mote (D). La distancia entre motes no es superior a 1,5 metros.

¿Es necesario emplear un módulo Labview RT para esta aplicación o es sobredimensionar el proyecto? Por otra parte, es posible monitorizar estas señales que se están enviando entre los motes, o sería necesario el empleo de un sniffer para poder recoger los paquetes.

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje editado por Ima_P
Mensaje editado por Ima_P
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.429 Vistas