From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

visualización de múltiples graficas en un waveform chart

Estoy haciendo una aplicación para observar múltiples señales en una misma gráfica y en tiempo real, en total son 8 señales en un solo “waveform chart”. El tema es que tengo un par de inconvenientes.
El primero es que no logro que aparezca el tiempo actual en el eje x de la gráfica, en el “formato” del eje X coloqué “tiempo absoluto” pero se inicia en cualquier hora y fecha, no en la actual.
El segundo problema es que a la derecha de la ventana de grafico he colocado 8 botones a fin de activar la señal que me interese ver por pantalla, he intentado controlar esto mediante un “properti node” ” direccionado al chart, allí selecciono el elemento “plot” y la opción “visible” pero solo logro controlar de forma booleana la primera gráfica, las otras siete no tengo forma de negar que se visualicen en la gráfica, es decir apagarlas.

Quisiera que alguien me ayude con esto. Utilizo LabView 7.1

Cordiales Saludos
0 kudos
Mensaje 1 de 18
12.226 Vistas

Que tal Cacho_Ing.

 

La resolucion a tu primer inconveniente tiene relacion con una caracteristica de labVIEW de

generar una fecha y hora determinadas, para poder lograr que aprezca la fecha y hora actual

es necesario agregar un property node y modificar los valores format y offset, te anexo un VI

que ya contiene el nodo y que muestra los datos correctamente. Los valores presentes son

los adecuados y siguen un standard para su funcionamiento.

 

Referente a tu segundo inconveniente, lo mejor seria si puedes subir tu VI al foro para yo poder

descargarlo y trabajar con el, por lo que entiendo lo que deseas es que cada grafica sea

independiente pero todas aparezcan en el mismo chart, lo importante aqui es saber si estas

adquiriendo las senales desde una DAQ o si las generas dentro de tu misma aplicacion, 

dependiendo de esto sera la mejor solucion para tu problema.

 

Espero tu respuesta para dar seguimiento a tu problema, saludos!  🙂

Francisco Velasco

Mensaje 2 de 18
12.216 Vistas

Hola Francisco.

Te agradezco mucho la colaboración brindada.

 

Adjunto el archivo .vi para que lo mires, allí ya he agregado lo que tu indicaste y solucionado el problema en el eje temporal (eje x).

 

Respecto al otro inconveniente que tengo comentarte que obtengo 8 señales por el puerto serie que provienen de sensores de humedad y temperatura, tengo una rutina que lee el puerto, traduce la información y la coloca en un indicador numérico. De ese indicador yo extraigo el valor para graficarlo. En el archivo adjunto no he colocado esta rutina, simplemente se generan 8 señales (ondas senoidales) empleando el índice del “while”.

Estas señales entran al waveform chart, las primeras cuatro están relacionadas a la humedad (eje y izquierdo) y las otras están relacionadas a temperatura (eje y derecho).

 

Lo que se intenta en este trabajo es que solamente se visualicen las señales de interés, para lo cual he agregado 8 botones que permitan hacer visible o no a cada señal correspondiente al botón. El problema, como lo indique en un principio, es que al emplear un “properti node” del waveform chart (seleccionando la opción “plot”, “visible”) solamente puedo controlar la primera gráfica (plot 1 en color blanco) ya que esta propiedad solo acepta un hilo booleano, por lo tanto no tengo control sobre los restantes plots (del 2 al 8).

 

Además de ello existe otro problema, tengo un menú tipo “ring” denominado “franja de tiempo” el cual sirve para modificar el rango de datos visualizado en la pantalla. Quisiera que me ayudaras con ello, ya que no puedo lograr la variación en el rango visualizado.

 

Reitero mis agradecimientos al foro.

Cordiales Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 18
12.202 Vistas

Hola Caho_Ing!

Me alegra que el primer inconveniente ya este resuelto, te anexo un VI que modifique donde al presionar los botones las senales desaparecen y aparecen de acuerdo al status on y off. Lo que hice basicamente fue agregar un selector antes de que la senal entre a ser graficada y en base a esto pasa o no pasa al plot. Es bastante sencillo y por lo mismo tiene algunos inconvenientes: el mas importante es el tiempo de disparo de la senal, el tiempo que tarda en recuperar su status normal no es el adecuado, mas que nada porque lo que hice fue mandar la senal a 0 en el caso false del selectoir, creo que podemos trabajar alli para evitar esto, pero decidi enviarte el VI para que pudieras avanzar un poco o ver que tal sirve acorde a tus necesidades.

Respecto al otro problema, lo que entendi es que quieres guardar un historial de la grafica y luego mostrar los valores correspondientes a un rango de tiempo que tu selecciones. No se si estoy en lo correcto, te pido un poco mas de informacion en esto y te aseguro que estoy trabajando en ello.

Te deseo suerte y que pases buen dia 🙂

Francisco Velasco

 

0 kudos
Mensaje 4 de 18
12.197 Vistas
Una forma de apagar/prender cualquiera de las señales es usando dos propiedades en conjunto: ActPlot para seleccionar la gráfica que quieres modificar (la primera es la número 0) y después agregas la propiedad Active.Value con el estado deseado.
 
Te adjunto el VI con el cambio. Espero te ayude.
 
Saludos cordiales
 
Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 5 de 18
12.185 Vistas
Hola Rodrigo.
 
Efectivamente como tu lo indicas, la solución es empleando el ActPlot y luego la accion deseada para cada plot.
Aunque no he podido habrir el archivo .vi quer adjuntaste, ya que tengo una versión anterior a la tuya, agradezco tu colaboración.
 
Cordiales saludos
0 kudos
Mensaje 6 de 18
12.179 Vistas

Buenas,

 

Estoy intentando generar una aplicación que me lea datos de ficheros tipo .txt y me los visualice todos en la misma grafica.

He conseguido leer los datos ("read from spreadsheet") y visualizarlos en la grafica (cada eje de coordenadas XY las junto mediante un "bundle") y posteriormente cada pareja de senales a un "Build Array" y de este a una X-Y graph.

Todo bien, pero hay alguna manera de hacerlo sin determinar el número total de datos a graficar? Es decir que no haga falta tener tantas ventanas de introducción de fichero y que con una sola pudiera meter los distintos datos y incrementar el array para graficarlo todo.

 

Agradeceria cualquier idea,

 

muchas gracias!!!!

0 kudos
Mensaje 7 de 18
11.140 Vistas

Hola soy nuevo en este foro aunque no va a tu pregunta pero me gustraria que me pudieras ayudar , lo  que pasa es que estoy trabajando 

llenado y vaciado de 3 tanques ya que me gustaria  implementar  a mi tesis sobre el estado del arte  sobre control de represas pero como tu sabes 

no ayy fuente confiables  me gsuataria si me puedes ayudar sobre algo que hable sobre control de represas en labview. Te lo agradeciria mucho

 

ATT

 

Nicolas

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 8 de 18
10.544 Vistas

Hola Nicolas, bienvenido al foro de National Instruments.

Te recomiendo que crees un nuevo post con tu pregunta, así todos los que participan de este foro pueden ver tu pregunta y ayudarte de mejor forma. Mientras tanto, te dejo este link para que revises el Módulo NI LabVIEW Datalogging and Supervisory Control DSC

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 9 de 18
10.536 Vistas

Hola estoy aprendiendo a usar el LabVIEW, y he visto tus ejemplos, me puedes decir como has hecho eso, sobre todo para cambiar la fecha y los numeros en la parte lateral derecha, Gracias.

0 kudos
Mensaje 10 de 18
8.966 Vistas