From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

video en tiempo real via serial

¡Resuelto!
Ir a solución
hola, estoy desarrollando una interface solo para visualizar y controlar una camara que yo realize lo unico que quiero es poder controlar los movimientos de la camara que es un sistema pan/tilt con un joystick esa parte ya esta pero mi duda es la siguiente debido a que es una interface solamente no realizo procesamiento solo quiero visualizar en labview lo que la camara ve una guia para el usuario de cdonde enfoca la camara los datos que recibe el sensor son enviados en forma serial RS-32 el sensor es un kodak cmos que se controla mediante una fpga spartan, no se si tenga que realizar algun procesamiento para convertir los datos seriales a imagen y video o labview cuenta con algo para visualizar, espero me puedan ayudar soy muy nuevo en esto de labview gracias 
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.767 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema gil000

Hola Gil aquí lo que necesitaríamos sabes es exactamente como está mandando la imagen el sensor por serial? lo más probable es que tengas que convertir el string a un arreglo numérico, y este arreglo convertirlo a imagen.

La primera parte depende de como vengan los datos, si los datos vienen separados por comas o simplemente como conoces la longitud de cada dato con esto puedes partir el String. Ya sea por separado o mientras vas partiendo el string, tienes que armar el arreglo, para hacer esto es importante conocer el ancho y largo que tiene y a través de ciclos For Puedes armar el arreglo.

Por ultimo ya que  esta el arreglo puedes usar flatten image y dibujarlo.

Te anexo un ejemplo sencillo, considerando que los datos tienen una longitud fija. También es importante que sepas si los datos se están enviando en ASCII o binario, para saber cómo convertirlo a los datos.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.740 Vistas