From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

variables globales

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola estoy aprendiendo a programar en labview y me gustaria que alguien me explica como si fuese un niño pequeño como se crean las variables globales, ya he buscado informacion en la página de National Instruments pero no logro entendelo y menos hacerlo, yo tengo el labview 8.0.

 

un saludo

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
15.278 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema novato31

 

Hola novato31,

 

cuando creas una variable global, LabVIEW crea un VI especial que tiene panel frontal pero no diagrama de bloques. Puedes añadir los controles e indicadores al panel frontal de la variable global, pero sólo puedes asociar la variable a uno de ellos, el que quieras en cada momento. Los pasos que tienes que seguir para crear una variable global son los que te copio a continuación:

 

1.- Coloca una variable global en el diagrama de bloques: Diagrama de bloques >> Botón derecho ratón >> Paleta de funciones >> Programming >> Structures >> Global Variable.

 

2.- Haz doble click en la variable global sita en el diagrama de bloques. Esto abrirá el panel frontal de la misma y coloca los controles o indicadores que quieras en este panel frontal.

 

3.- Cierra el panel frontal de la variable global y salva cambios.

 

4.- Selecciona la variable global, en el diagrama de bloques, con el botón derecho del ratón y selecciona Select Item. Asocia la variable al control o indicador que quieras definido en pasos anteriores.

 

5.- Si quieres usar esta variable global en otro VI, simplemente tienes que ir al diagrama de bloques de ese nuevo VI y botón derecho ratón >> Select VI y buscar la variable donde previamente la guardases.

 

Espero que esta información te sea de utilidad. Márcala como solución para beneficio de otros usuarios del foro. Si mi ayuda te ha parecido valiosa, puedes agradecérmelo concediéndome un kudo.

 

Un saludo y suerte con ello!!!

Mensaje 2 de 6
15.259 Vistas

Hola Veteran, muchas gracias por tu valiosisima ayuda, ya se puede decir que se crear una variable global, jajaja. Ahora queda lo mas complicado que es saber aplicarla, muchas gracias.

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 6
15.254 Vistas

Hola, no estoy tampoco muy puesto en labview, y tengo una dudilla con esto de las variables globales,

 

ahí va, si creo una variable global, se me asocia a un nuevo panel frontal. Si tengo que usar en mi programa 10 variables globales, ¿¿como puedo hacer para agruparalas todas ellas en el mismo panel frontal?? creo que he leido en la ayuda que se puede hacer, pero no lo consigo. Lo hice con variables locales, pero ahora que he terminado, me he dado cuenta que necesito que sean globales, pues las necesito llamar en otros VIs.

 

Gracias!!

0 kudos
Mensaje 4 de 6
14.436 Vistas

Necesitas crear un project, dentro del project crear todas las variables globales que necesites (click der. en my computer y new>variable", dentro del mismo project crea un nuevo vi y arrastra todas tus variables globales a este.

 

Si vas a mover datos entre vi crealos en el mismo project.

Esper sea de ayuda

0 kudos
Mensaje 5 de 6
10.315 Vistas

Eso es. Un sólo panel frontal para todas las variables.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
10.312 Vistas