Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

utilizacion de vision builder para conteo de carros

hola, me interesa un programa en vision builder, que sea capas de contar el numero de carros a partir de imagenes obtenidas por una camara, si el programa funciona lo implementaria, y mi empresa requeriria la compra de camaras de NI. ojala y puedan, o almenos orientarme para elaborarlo, muchas gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.917 Vistas

Hola Memo

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. La aplicación que mencionas si me parece posible, pero dependerá mucho de la buena ubicación de la cámara y la calidad de la imagen obtenida. No me queda muy claro en dónde quieres contar los carros, me imagino puede ser contar los carros en un estacionamiento o posiblemente contar los carros que van pasando en un determinado punto. Para ambos casos vision builder cuenta con algoritmos capaces de identificar los coches. Por ejemplo, si lo que buscas es identificar los carros estacionados podrías realizar una binarización de la imagen mediante la función Threshold Image de tal manera que los coches queden aislados como partículas del fondo y finalmente utilizar la función Detect Objects para contar las partículas que se encuentren dentro de cierto tamaño y que representan a los coches. En el segundo caso puedes aplicar reconocimiento de patrones posiblemente sobre la llanta para detectar cuando pasa un coche e ir aumentando una variable global que lleve el conteo de los mismos. Esto es realizable pero como  en cualquier aplicación de visión todo dependerá de la buena colocación de la cámara y la iluminación para obtener buenos resultados.

 Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.909 Vistas