Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

usando librerias modbus

hola a todos!

 

 tengo una pequeña duda al usar las librerias modbus. estoy usando MB Serial Master Query Read Holding Registers (poly).vi y MB Serial Master Query Write Multiple Registers (poly).vi. tengo dos automatas y en cada una tengo muchas variables que leer y escribir... unas 100. mi pregunta es la siguiente si llamo a esta funcion 100 veces dentro de un while loop acarrearia esto algun problema? por el momento solo he probado tres variables de cada controlador y parece que no hay problema en el panel frontal principal... pero al entrar al front panel del subvi de lectura se ve que los parametros cambian de uno a otro rapidamente el adress, el holding register... y se ve como parpadeando. quiero saber si abria algun problema para hacer esto... (antes de hacerlo con los 100 variables y darme cuenta de que lo hago mal...)

 

por otro lado cada vez que ejecuto el programa me salta el timeout de MB Serial Master Query Read Holding Registers (poly).vi  aunque  al darle a continue empieza a funcionar bien. porque puede ser esto?

 

si algien controla el tema le agradeceria mucho que me echase una mano. gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.647 Vistas

Hola:

 

Te contesto a alguna parte de tus preguntas. Aunque leas 3 o 100 variables, no tiene por qué haber problemas, siempre que el programa esté bien hecho. Con 100 variables, si lo haces de una en una, con el tiempo de retardo de cada comunicación, la lectura de todas ellas llevará bastante tiempo. Siempre que se pueda lee varias variables simultaneamente (Multiple Registers).

 

Del resto no te puedo ayudar.

Saludos... Moisés

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.624 Vistas