Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ultiboard

Hola:

 

Necesito imprimir mi diseño de ultiboard, para la cual necesito la capa Solder Mask Bottom en negativo, seleccion la opcion Print Negative Image, y al ver en Preview, aparece mi diseño ademas de que toda la hoja esta en negro, donde puedo cambiar para que solo aparezca mi diseño.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.930 Vistas

Que tal CHF;

 

Por lo que entiendo de tu post más bien la opción que buscas es imprimir en espejo para que al colocar tu diseño contra la placa quede en la posición original, ya que cuando imprimes en negativo las pistas se dejan en blanco y lo demás en negro. Para imprimir en espejo necesitas seleccionar la opción Print Reflection en el menú de impresión y las pistas se imprimirán en negro y lo demás en blanco.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.854 Vistas

hola, hace poco me tope con un problema con el ultiboard, al momento de imprimir las pistas y poner el preview la hoja me sale todo negra y no salen las pistas, si la mando a imprimir toda mi hoja sale en tinta negra, y si intento cerrar el ultiboard se cuelga y tengo qeu abrirlo otra vez, quisiera saber que es lo que puedo hacer, tengo el multisim 11, sitema operativo windows 7 ultimate, 64 bits...

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.500 Vistas

Hola insolit1986,

 

Por lo que mencionas lo más probable es que esté dañada la instalación de tu producto, lo más recomendable es que lo desinstales y lo vuelvas a instalar, esto debe de corregir el problema.

 

Si esto no resuelve el problema puede ser que el antivirus este bloqueando alguna aplicación de Multisim, podrías decirme que antivirus tienes?

 

Espero te sea de utilidad.

 

Suerte,

 

Paola Ortiz

NI México

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.446 Vistas

Hola,

 

Algunas sugerencias:

 

Abre uno de los archivos ejemplos (Archivo>>Abrir Ejemplos) y mandalo a imprimir. ¿Se obtiene el mismo resultado? Te recomiendo el ejemplo RoundRouted.ewprj.

Cuando se selecciona la opción Imprimir se abre una ventana de configuración con varias opciones, ¿exactamente cuáles estás utilizando? Hay una opción para imprimir una imagen negativa; dicha opción pone todo en negro a exepción de las pistas y áreas de cobre.

 

Si el archivo ejemplo se imprime bien entonces el problema puede estar en tu diseño para lo cual sería conveniente nos enviaras el archivo para su análisis. También necesitamos saber exactamente qué versión de Ultiboard tienes, para esto ve al menú Ayuda>>Acerca de Ultiboard; ¿utilizas la versión Estudiantil, Educational, Power Pro? ¿cuál es la versión de aplicación (algo como: 11.x.x.xxx)?

 

Por cierto, de la imagen que anexas puedo ver que está utilizando la versión de Ultiboard en Español, si regresas la interfaz de usuario al idioma inglés, ¿sucede el mismo problema?

 

Saludos,

Fernando D.
National Instruments

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.420 Vistas