Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

trabsforma imagen en matriz

¡Resuelto!
Ir a solución
Como se transforma una imagen en matriz?
0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.543 Vistas

AIFM

 

             Hay muchas formas de obtener una matriz de una imagen, para saber exactamente la herramienta de Labview adecauda se necesita saber el tipo de imagen de entrada que tienes , el tipo de dato de salida que quieres y las herramientas de labview que tienes instaladas.

En el caso generico puedes utilizar la funcion "unflatten pixmap.vi" que viene con labview core o puedes descargar el vision developer module con el vision acquisition software para tener una Amplia gama de opciones como : "IMAQ Extract color planes.vi", "IMAQ Read image and vision info. vi", "IMAQ image to array.vi" , etc..

 

Si nos cuentas un poco que necesitas hacer tal vez podamos ayudarte mas AIFM.

 

Espero que pronto logres terminar tu aplicacion

 

 

saludos Emoticono feliz

 

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.534 Vistas
Te cuento, estoy haciendo un progrma de tratamiento de imagenes y una de las aplicaciones no se como hacerla en labview, pero la tengo en matlab, asi que kiero utilizar la funcion matlab scrip, pero entre los datos de entrada posible no esta las imagenes, asi k he pensado pasar las images a matrices y asi introducirlas en la funcion.
0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.530 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema AIFM

OK

 

          que version de Labview manejas? si te entendí bien quieres usar el mathscript node de labview  que viene , sin dependencia de Matlab , a partir de la versión 8.2.

Te recomiendo que bajes la version de evaluacion del Vision Developer Module ( si es que no lo tienes instalado) con esta utileria vienen muchas funciones para procesamiento digital de imagenes que tal vez sean las que necesites . De no encontrar ahi las funciones necesarias puedes utilizar el " IMAQ image to array.vi " para introducir el arreglo de numeros a tu nodo de mathscript o de Matlab.

 

Espero que pronto soluciones tu aplicacion

 

saludos

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.527 Vistas