From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

trabajando/creacion task

Buenas compañeros,

estoy construyendo mi programa de labview, he llegado a un punto donde,
tengo
un archivo de excel, que contiene nombres de variables y sus pins donde se
situan...
por ejemplo una variable seria la acceleracion, estoy usando una placa de
ni
usb 6009, dependiendo que ordenador su deV VARIA,

ENTONCES EN LA TABLA DE EXCEL SERIA ALGO ASI:

ACCELERATION    DEV4/AI3

EN UN ORDENADOR QUE RECONOZCA LA PLACA USB como dev4 no habra problema,
pero si
lo reconoce como dev1, ya no haria esta funcion, al final lo que hago es,
crear
un task segun leo el excel...

he pensado que podria modificar este excel, y dejarlo de esta manera:

aceleracion  usb6009/ai3

entonces yo he epnsado que podria aer lo siguiente:

leer el excel y buscar si hay un usb6009 en el archivo, y con el programa
que
puedo reconocer que placa he conctado y que device es, cambiar el excel , o

hacer un if de esta manera

si he  leido usb6009/AI3
QUE GENERE UN TASK PERO TRABAJANDO EN DEV4/AI3....me explico...como podria
hacer esto???


GRACIAS

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.014 Vistas

Hola kazakiebo,

 

             Lo que puedes hacer es utilizar un DAQmx System Property Node, el cual se encuentra en la paleta de Functions >> Measurement I/O >> DAQmx - Data Acquisition >> DAQmx Advanced >> System Setup >> DAQmx System Property Node. En este nodo debes seleccionar la opción de Device Names. Este nodo de propiedad te regresa el nombre de los dispositivos que tienes conectados a tu computadora en un arreglo. Lo que tienes que hacer es buscar en el arreglo el dispositivo que te interesa. Esto te puede servir para obtener el nombre del DEV de la USB6009 y así poder utilizar ese device name para crear la tarea en el pin específico. Únicamente tendrías que leer del archivo el pin correspondiente, por ejemplo ai3. Lo que tendrías que hacer es convertir el Device Name que obtienes a un String para poder concatenar la parte correspondiente al pin, es decir, que te quede un nombre como Dev1/ai3. Esto lo puedes hacer con un Type Cast. Una vez que ya tienes el String en la forma de Dev1/ai3, puedes hacer nuevamente un Type Cast para convertirlo a un tipo de dato de DAQmx Physical Channel y lo puedas utilizar para crear una tarea de DAQmx. Una imagen del código está adjunta. Si llegas a tener alguna pregunta no dudes en escribirme.

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
3.006 Vistas

Hola kazakiebo,

 

         Mejoré el diseño del programa. Ahora utilizo un DAQmx Device Property Node para identificar si el dispositivo conectado es una USB-6009. Para esto utilizo un For Loop para recorrer al arreglo de dispositivos conectados a la PC. La propiedad de Product Category es la que debes comparar con USB-6009 para verificar que el dispositivo que selecciones sea una USB-6009. Te adjunto el VI, está en LV 2010 SP1.

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
3.003 Vistas
me lo puedes poner para labview 2009? GRACIAS POR TU AYUDA!!!

mañana t digo como m funciona ahora no estoy cn el ordenador...lo siento...muchas gracias...
0 kudos
Mensaje 4 de 8
2.996 Vistas

Aquí está en versión 2009.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 8
2.992 Vistas

buenas, hector

 

me ha valido de mucho tu trabajo, pero quiero algo mas...este programa solo me vale si es una usb6009, yo puede que trabaje con mas placas diferentes de NI, como la 6210 y muchas mas...se podria hacer algo generico para ese reconocimiento?

0 kudos
Mensaje 6 de 8
2.986 Vistas

Hola kazakiebo,

 

Lo que puedes hacer es usar el mismo programa, pero en lugar de elegir la USB-6009 puedes mostrar los dispositivos disponibles en la PC en el panel frontal y que el usuario elija cual es el que quiere utilizar. De esta forma, el resto del programa trabaja con el dispositivo que tu le indicas.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
2.983 Vistas

entiendo, pero no consigo hacer esa seleccion de cual usar...nose como hacer ese paso a elegir la que quiero usar

0 kudos
Mensaje 8 de 8
2.981 Vistas