Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

termopar-usb 6008

Ingeniero, aprovechando que está ud cerca, quisiera saber cual es la corriente que admite la tarjeta 6211, ya que un compañero está utilizando la suya pero quiere medir corriente de cortocircuito de una fotocelda, pero tiene miedo de que la corriente generada sea mayor a la que soporta la tarjeta y por consiguiente, quemarla.

 

Le agradezco la información, checaré los archivos, espero ya no tener ningun problema.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 11 de 30
1.472 Vistas

No hay ningún problema,

 

Sin embargo, sobre la aplicación que comentas, no es recomendable hacer eso. Incluso todas las entradas y salidas deben de tener preferentemente un seguidor de voltaje para evitar una demanda de corriente mayor a la permitida.

 

Si quiere medir corriente, lo que debería de hacer es un conversor corriente a voltaje, es decir, medir el voltaje de una resistencia conocida y de ahí obtener la corriente, no se recomienda conectar directamente la corriente a la tarjeta.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 12 de 30
1.470 Vistas

Que tal;

 

Soy estudiante de la Universidad Veracurzana, y estoy desarrollando un proyecto mediante la tarjera NI USB 6211, en parte del proyecto necesito medir la corriente de corto circuito de una fotocelda, que oscila entre 0 y 110 mA, necesito mediir esta corriente puesto que es proporcional a la irradiación solar, sin embargo, no tengo el dato que cuanta corriente puede conectarse a la tarjeta.

 

Les agradecería demasiado su respuesta...

0 kudos
Mensaje 13 de 30
1.459 Vistas

Hola LmeValencia,

 

Mira, con esta tarjeta no puedes, existen tarjetas especiales para medir corriente pero son muy caras, porque tienes que tener el chasis de cDAQ o de cRIO o un modulo para conectarlo USB que también cuesta mucho.

 

Lo que te recomiendo es usar un shunt con una resistencia de un Ohm o de 0.1 Ohm.

 

Esta tarjeta no te va a servir para eso.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 14 de 30
1.457 Vistas

Gracias:

 

Entonces trataré de medir resistencia, ya que la corriente que deseaba medir es variable y es la que me interesa medir, pero según veo también se puede medir resistencia...

0 kudos
Mensaje 15 de 30
1.455 Vistas

Buenos días lmevalencia,

 

Más que medir resistencia, mediras el voltaje de tu resistencia, que variará dependiendo de la variación de corriente derivada de la insidencia solar. Como es un valor conocido y es casi 0, no tendrás probelmas, al valor que lea tu tarjeta solo lo debes de dividir entre la resistencia (valor conocido) y esto te dará directamente la corriente.

 

Es un VI relativamente sencillo de hacer!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 16 de 30
1.446 Vistas

Buenas tardes, tengo un problema con un sensor inductivo de presencia de materiales ferrosos.

Cuando mido el voltaje con un voltímetro en las terminales de salida de mi sensor (entre Vout y tierra), me mide 0.34-0-32 V en vacío, y cuando acerco algun material ferroso me mide 0.68-0-69 V; pero cuando hago lo mismo con mi tarjeta USB 6211, grafico ambas señales y cuando mido en vacío, el valor me oscila de una forma muy extraña, se va desde 0.2 hasta 10 V, pero cuando pongo un material ferroso, se queda en el valor que debiera dar (0.68-0.69).

 

Ya intenté de todo y no puedo lograr que la tarjeta me indique el valor real para el sensor operando en vacío

 

Ojalá me puedan ayudar

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 17 de 30
1.441 Vistas

Buenas Tardes Kmarillo,

 

 

Probablemente el voltaje se esté callendo porque entra un poco de corriente a la tarjeta, yo te recomendaría que conectaras un Opam en configuración de seguidor y con esto no debes de tener ningun problema.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 18 de 30
1.434 Vistas

Gusto en saludarlos hace tiempo que estoy siguiendo estos temas por que estoy realizando el mismo trabajo, me queda muy claro que no se puede conectar el termopar directo a la tarjeta 6008, que es con la que cuento, para esto obtuve un integrado AD594 compensador y amplificador de los termopares tipo J, este integrado tiene una salida de 10 mV/ºC, ya cheque con un osciloscopio la salida y esta trabajando bien, el problema es que en labview configure el canal de la tarjeta para voltaje y resulta que estoy obteniendo un voltaje negativo, después de pasarlo por un filtro ya en labview se vuelve positivo pero incluso este valor es ilógico, estoy leyendo un valor de 1.5 a 1.7 aun después de someter el termopar al calor no existe un cambio significativo, en verdad no se que esta mal ya que esta claro que el problema es en el momento de la adquisición de datos en la tarjeta.

 

*es obvio que la tarjeta ya cuenta con un A/D pero que tanto puedo manipular ese convertido como se hace con los pics para que pueda mejorar mi lectura, es otra duda y si es que se puede hacer podría ser una opción?????

 

Gracias por sus respuestas y ayuda!!

0 kudos
Mensaje 19 de 30
1.269 Vistas

Qué tal h3ktor.

Buen día. Para poder brindarte una mejor atención podrías generar un nuevo foro para esta duda. Desafortunadamente la tarjeta USB 6008 no es adecuada para lograr la medición de termopares puesto que la resolución de cambio de un termopar es de 56uV por grado centígrado y la tarjeta sólo podrá detectar cambios de 480uV. Una idea que se me ocurre es que utilices un amplificador de voltaje para que la USB 6008 pueda detectar los cambios. Te dejo el siguiente documento el cual respalda la información que te acabo de comentar.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/8166630BD6965EEA86256FDD0052E89C?OpenDocument

Saludos..

0 kudos
Mensaje 20 de 30
1.266 Vistas