Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

termopar-usb 6008

hola buenas, yo tengo una tarjeta Ni-6008  y tengo 4 termocuplas tipo K y cuatro tipo J aun no he decidido con cual trabajar, pero mi sistema es el siguiente adquirir datos de temperatura haciendo mi interfaz grafica en labview y conectando las termocuplas directamente a la tarjeta, mi pregunta es, cuando uno realiza la interfaz sale la opcion de configurar termocuplas, es suficiente con eso para tener una buena medicion o debo realizar un circuito que amplifique la senal y la compense o ya la tarjeta hace eso directamente al configurarla con labview, soy nuevo en esto por eso tengo tantas preguntas espero puedan ayudarme muchas gracias

0 kudos
Mensaje 21 de 30
1.727 Vistas

Hola 

 

Mira lo más fácil de hacer es poner un DAQ Assistant que se encuentra en la paleta de Express>Input en tu Block Diagram, cuando lo pones en el Block Diagram se abrirá una ventana de configuración donde selecciones Acquire Signals>Analog Input>Temperature>Thermocouple. Te mostrará las entradas de tu tarjeta DAQ y tienes que seleccionar donde tengas conectado tu Termopar. Le damos Finish y te manda a una ventana donde se puede configurar los datos del Termopar y el rango de entrada y tipos de tus datos. Una vez que termines ahi mismo puedes agregar o quitar más canales si tienes más termopares, en la ventana de Configuration debajo de Channel Settings le damos el signo de "+" para agregar canales y repetirás el proceso de configuración.

 

Para tu circuitería externa si se tiene que amplificar y linealizar tu señal para que se adquiera correctamente (Si lo conectas directamente puede ser que funcione pero no correctamente). En el manual de la DAQ vienen las especificaciones para que tu sepas cuanto lo tienes que amplificar para aprovecharla al máximo. Te adjunto la liga del manual por si no lo tienes.

http://www.ni.com/pdf/manuals/371303m.pdf

 

Cualquier otra cosa avisame

 

Saludos

Juan Argüello 

AE-NI

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 22 de 30
1.716 Vistas

muchas gracias ahora tengo otra duda, espero puedas ayudarme

 

1).Tengo un rele y lo quiero activar por medio de labview usando mi tarjeta NI6008, me podrian decir como hacer para configurar esas salidas digitales de tal forma que cuando la resistencia encienda este un led indicando que esta prendio y cuando se apague lo mismo, muchas gracias, es que soy nuevo con labview y no he encontrado tutoriales con senales digitales para prender rele.

 

muchas gracias

0 kudos
Mensaje 23 de 30
1.705 Vistas

Hola

 

Mira si te metes en LABVIEW>Help>Find Examples y aqui buscas DIGITAL vienen varios ejemplos de salidas digitales de todo tipo, te puedes basar en un VI que se llama Digital - Continuous Output.vi  en este example finder puedes buscar otro tipo de ejemplos que necesite también. Ten cuidado cuando quieras encender el rele, la tarjeta 6008 no te puede entregar tanta corriente y puedes dañar la tarjeta si tu rele le exige mucha corriente así que hay que checar las especificaciones, si es mayor a lo que te puede entregar la 6008 hay que usar un optoacoplador.

 

Espero te sirva.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 24 de 30
1.696 Vistas

Hola Muy buen dia, 

 

Escribo porque tengo varias dudas sobre el proyecto que estoy realizando.

 

1) estoy asquiriendo unas senales de voltaje, al usar los DAQ de Analog Input, coloco en las configuraciones RSE y ademas coloco en la medicion el metodo Continuos, pero no se como hacer para que mi grafiga que genrero en el DaQ me salga a tiempo real, es decir en vez de ir avanzando con el tiempo, la grafica me sale como constante, es decir la medicion si esta acertada, porque me da un valor logico y acertado pero no consigo como configurar para que en el eje X me salga el tiempo en segundos y poder ver como se comporta el voltaje con el pasar del tiempo.

 

2) Despues de adquirir esos datos quisiera que estos se enviaran a un archivo de excel con las culumna 1 sea el tiempo y la 2 el voltaje, esto es para poder graficar y justificar los valores obtenidos en mi trabajo

 

3) Si hay alguna manera de ver los valores en tiempo real en una tabla tambien seria util, es decir a medida que el voltaje y el tiempo avancen en mi interfaz poder observar en una tablita que los valores se van rellenando poco a poco, espero su ayuda ya que soy nuevo en esto y he leido muchos tutoriales pero estoy trancado en esta parte y no he podido avanzar con mi proyecto espero su ayuda muchisimas gracias de antemano

 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 25 de 30
1.674 Vistas

Buena tarde Ing. Carlos Pazos

 

Mi nombre es Joel Ibarra, soy estudiante de la carrera de Ingenieria Electromecanica en el Instituto Tecnologico Superior de Puerto vallarta.

 

Estamos realizando un proyecto de medicion de temperatura, pero estamos teniendo problemas con respecto a medir temperatura.

 

Tenemos una tarjeta NI MyDAQ y tenemos varios sensores de temperatura:

 

- DS18B20 de sonda

- Termopar tipo J

- Sensor de temperatura de resistencia

 

Quisiera saber si usted podria proporcionarnos algun diagrama de conexion, o un tutorial para conectar la tarjeta y el sensor (Cualquier que sea posible), Estamos usando LabVIEW.

 

Si tuviera algun documento o algo que nos pudiera enviar, seria de muchisima ayuda para nosotros.

 

Muchas gracias.

 

Joel Ibarra

 

0 kudos
Mensaje 26 de 30
1.591 Vistas

Hola HDOR

 

En el NI Example Finder que se menciona en el foro puedes buscar un ejemplo que se llama Voltage Continuous Input donde viene la gráfica como la quieres y aparte se guardan los datos en un archivo TDMS que puedes abrir con Excel con uno de los complementos(add-ins) que ya trae instalado Excel. Para ver los datos en tiempo real necesita ser tu grafica un Chart ya que este tipo de gráfica dibuja punto a punto y el Graph grafíca arreglos. Una vez que uses este programa de ejemplo puedes poner un idicador de tipo arreglo para poder ir viendo los datos en tiempo real en tu panel frontal y conectarlo al cable antes de que se guarden al archivo TDMS.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 27 de 30
1.581 Vistas

Hola Joel 

 

Te puedo pedir si puedes poner tu pregunta en un foro nuevo para que te podamos atender de una mejor manera. Te envío el link donde puedes checar la hoja de especificaciones de la myDAQ, aqui puedes checar como puedes conectar tus sensores. 

 

http://sine.ni.com/nips/cds/nisearchservlet?nistype=psrelcon&nid=210929&lang=en&q=FQL:((nilangs:en))...

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 28 de 30
1.578 Vistas

buenos dias tengo un problema con mi termopar y la daq ni-6008, el problema es que me varia mucho la temperatura en el labview cual podria ser el error

 

0 kudos
Mensaje 29 de 30
1.456 Vistas

Que tal carlos_instrum…:

 

Para poder ayudarte de mejor manera te pido que pongas tu pregunta en un nuevo foro y revisar la información que ya está contestada en algunos otros foros para no duplicar información. 

 

Nos ayudaría mucho si nos puedes explicar como tienes conectado tu Termopar y también si puedes compartir tu código para revisar como estás realizando tu adquisición y poder apoyarte de una manera más eficiente. 

 

Como información adicional nos puedes enviar el Sistema operativo en el que trabajas y la versión de LabVIEW con la que estás programando??

 

Que tengas un Excelente día

 

 

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 30 de 30
1.446 Vistas