Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

termopar-usb 6008

hola buenas, yo tengo una tarjeta Ni-6008  y tengo 4 termocuplas tipo K y cuatro tipo J aun no he decidido con cual trabajar, pero mi sistema es el siguiente adquirir datos de temperatura haciendo mi interfaz grafica en labview y conectando las termocuplas directamente a la tarjeta, mi pregunta es, cuando uno realiza la interfaz sale la opcion de configurar termocuplas, es suficiente con eso para tener una buena medicion o debo realizar un circuito que amplifique la senal y la compense o ya la tarjeta hace eso directamente al configurarla con labview, soy nuevo en esto por eso tengo tantas preguntas espero puedan ayudarme muchas gracias

0 kudos
Mensaje 21 de 30
1.727 Vistas

Hola 

 

Mira lo más fácil de hacer es poner un DAQ Assistant que se encuentra en la paleta de Express>Input en tu Block Diagram, cuando lo pones en el Block Diagram se abrirá una ventana de configuración donde selecciones Acquire Signals>Analog Input>Temperature>Thermocouple. Te mostrará las entradas de tu tarjeta DAQ y tienes que seleccionar donde tengas conectado tu Termopar. Le damos Finish y te manda a una ventana donde se puede configurar los datos del Termopar y el rango de entrada y tipos de tus datos. Una vez que termines ahi mismo puedes agregar o quitar más canales si tienes más termopares, en la ventana de Configuration debajo de Channel Settings le damos el signo de "+" para agregar canales y repetirás el proceso de configuración.

 

Para tu circuitería externa si se tiene que amplificar y linealizar tu señal para que se adquiera correctamente (Si lo conectas directamente puede ser que funcione pero no correctamente). En el manual de la DAQ vienen las especificaciones para que tu sepas cuanto lo tienes que amplificar para aprovecharla al máximo. Te adjunto la liga del manual por si no lo tienes.

http://www.ni.com/pdf/manuals/371303m.pdf