Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

string a decimal

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos. Tengo una duda para poder pasar los datos que resibo del puerto serie rs-232 (string) a decimal. El dato que recibo es de cuatro digitos que lo tengo como variable local "muestras leidas". luego voy tomando de a uno esos datos y les reto 48 para obtener su codigo ASCII, pero el problema es que no se como unirlos para que me represente el número decimal. Gracias.

Hay alguna función para hacer eso directamente?

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.002 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Pchuqy

Hola Pchuky,

Esta buena tu idea de restarle los 48 y sacar cada digito por separado, para juntarlos tendrias que multiplicar el segundo digito por 10, el tercero por 100 el cuarto por 1000 y luego sumarlos todos, pero en Labview ya existe una función que te pasa de un número en string a un número. En la paleta de Strings, hay otra paleta que se llama String/Number Conversion y ahi vienen los VIs para pasar tanto de string a numero como de numero a string y dependiendo si es hexadecimal, decimal, octal, flotante , exponencial es el VI q debes utilizar en tu caso seria el decimal.

 

Message Edited by Rodrigo Cuenca on 04-29-2010 12:28 AM
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.997 Vistas
Hola Rodrigo. Gracias por tu respuesta. Habia estado mirando esa función (Decimal String to number) pero no recuerdo cual habia sido el problema que no pude usarla. Saludos
0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.984 Vistas