Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sondas de temperatura

Quiero utilizar una PCI-6014 para medir y registrar con Labview las señales desde tres sondas de temperatura PT100. ¿Es posible la conexión directa a los puertos analógicos de entrada? ¿Necesito un acondicionador de señal? En su caso ¿cuales son los compatibles?

Muchas gracias 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.793 Vistas

Hola Rafabuti

 

es posible utilizar una tarjeta de la serie E (6014) para hacer adquisiciones de temperatura siempre y cuando haya una etapa de acondicionamiento intermedia. Si conectas directamente, por ejemplo, un termopar a una entrada analógica de la serie E o M (62xx) vas a medir tensión pero los valores que vas a obtener no son reales y vas a observar oscilaciones muy grandes en la medida porque no tiene compensación de unión fría (en el caso de un termopar), etc.

 

El diseño correcto de una aplicación de medida de temperatura es siempre: sensor, acondicionamiento y adquisición. Si los sensores de temperatura que tienes llevan la etapa de acondicionamiento puedes conectarlos directamente a cualquier entrada analógica de la tarjeta siempre que la tensión de salida se encuentre dentro del rango de entrada de los canales de tarjeta. Si no, puedes diseñarte un circuito electrónico de acondicionamiento con su amplificador de instrumentación y demás. La tercera opción que es la más cómoda pero depende del presupuesto que tengas, es comprar una tarjeta de National Instruments que tenga adquisición y acondicionamiento integrados. Yo tengo el módulo NI-9211 y va muy bien. Te adjunto el enlace para que lo valores.

 

Espero que estas líneas te sean de ayuda. Un saludo.

 

Jesus.

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.760 Vistas